Tabla de contenido
¿Qué puedo tomar para detener la diarrea en el embarazo?
Agua, beber más cantidad
- El mejor remedio para tratar la diarrea durante el embarazo es beber mucho líquido, agua, principalmente.
- Una correcta hidratación implica beber mucha agua, pero también se bueno consumir zumos y caldos para rehidratar el organismo y reemplazar los electrolitos que el cuerpo ha perdido.
¿Qué puedo tomar si estoy embarazada y tengo diarrea y retortijones?
Qué tomar para el dolor de estómago en el embarazo
- Analgésicos, como Paracetamol;
- Antibióticos, como Amoxicilina, ampicilina o eritromicina;
- Probióticos, como Floratil, pro-T-flor y liolactil, que ayudan a reponer la flora intestinal reduciendo la diarrea de forma gradual.
¿Cuáles son los síntomas de la diarrea en el embarazo?
La diarrea no es el único síntoma del embarazo que puede afectar a tu sistema digestivo y causarte molestias. La diarrea y el vómito en el embarazo son frecuentes. Los cambios hormonales y el espacio que ocupa el bebé en tu vientre hacen que sea fácil que aparezcan otras molestias digestivas.
¿Qué causa la diarrea en la recta final del embarazo?
Otros casos de diarrea en la recta final del embarazo pueden deberse a comer demasiado, sufrir estados de ansiedad o por tomar algún tipo de antibiótico. Como ocurre con las persona no embarazadas, la diarrea suele ser una mal leve y pasajero que remite a los pocos días sin mayores complicaciones.
¿Por qué mi bebé tiene diarrea en los últimos meses de embarazo?
Si, por el contrario, te encuentras en los últimos meses de embarazo y estás con diarrea, posiblemente tu bebé tenga parte de culpa, porque, en estos casos, la presión que ejerce el bebé en el estómago provoca que la comida no sienta bien.
¿Por qué las mujeres padezcan diarrea en los últimos meses de embarazo?
Igualmente, en los últimos meses de embarazo también es habitual que las mujeres padezcan episodios de diarrea. En estos casos, la causa no reside en el cuerpo de la madre sino en la presión que ejerce el bebé sobre el estómago al haber aumentado de tamaño, ya que este órgano se comprime, y hace que la digestión sea menos eficaz.