Tabla de contenido
¿Qué puede que puede causar el estrés?
Podrías tener problemas para dormir o con tus sistemas corporales incluyendo inmunitario, digestivo, cardiovascular y reproductivo. También puedes correr un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad o depresión.
¿Qué se puede hacer para el estrés?
Pruebe algunas para averiguar cuáles funcionan mejor para usted.
- Reconozca las cosas que no puede cambiar.
- Evite las situaciones estresantes.
- Haga ejercicio.
- Cambie su perspectiva.
- Haga algo que disfrute.
- Aprenda nuevas maneras para relajarse.
- Conéctese con sus seres queridos.
- Duerma lo suficiente.
¿Cuáles son los beneficios de controlar el estrés?
El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. Si tienes síntomas de estrés, tomar medidas para controlar su estrés puede tener muchos beneficios para la salud.
¿Cómo enfrentar el estrés?
O plantéate la posibilidad de ver a un consejero o terapeuta profesional, quien puede ayudarte a identificar las fuentes de tu estrés y aprender nuevas herramientas para enfrentarlo.
¿Cuáles son las causas del estrés?
Evita el uso de tabaco, el exceso de cafeína y alcohol, y el uso de sustancias ilegales. Si no estás seguro de si el estrés es la causa o si has tomado medidas para controlarlo pero los síntomas continúan, consulta a tu médico. Es posible que tu proveedor de atención médica quiera buscar otras causas potenciales.
¿Cuáles son los efectos del estrés en tu cuerpo?
El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. Efectos comunes del estrés En tu cuerpo