Que puede que puede causar el estres?

¿Qué puede que puede causar el estrés?

Podrías tener problemas para dormir o con tus sistemas corporales incluyendo inmunitario, digestivo, cardiovascular y reproductivo. También puedes correr un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad o depresión.

¿Qué se puede hacer para el estrés?

Pruebe algunas para averiguar cuáles funcionan mejor para usted.

  1. Reconozca las cosas que no puede cambiar.
  2. Evite las situaciones estresantes.
  3. Haga ejercicio.
  4. Cambie su perspectiva.
  5. Haga algo que disfrute.
  6. Aprenda nuevas maneras para relajarse.
  7. Conéctese con sus seres queridos.
  8. Duerma lo suficiente.

¿Cuáles son los beneficios de controlar el estrés?

El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. Si tienes síntomas de estrés, tomar medidas para controlar su estrés puede tener muchos beneficios para la salud.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

¿Cómo enfrentar el estrés?

O plantéate la posibilidad de ver a un consejero o terapeuta profesional, quien puede ayudarte a identificar las fuentes de tu estrés y aprender nuevas herramientas para enfrentarlo.

¿Cuáles son las causas del estrés?

Evita el uso de tabaco, el exceso de cafeína y alcohol, y el uso de sustancias ilegales. Si no estás seguro de si el estrés es la causa o si has tomado medidas para controlarlo pero los síntomas continúan, consulta a tu médico. Es posible que tu proveedor de atención médica quiera buscar otras causas potenciales.

¿Cuáles son los efectos del estrés en tu cuerpo?

El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. Efectos comunes del estrés En tu cuerpo