Que puede provocar un traumatismo?

¿Qué puede provocar un traumatismo?

Un traumatismo es una lesión o herido causada por una fuerza o un acto de violencia externa. Este traumatismo puede ser debido a múltiples causas, entre las que encontramos: Caídas. Accidentes deportivos.

¿Qué es un traumatismo ejemplo?

Un traumatismo es una lesión producida porque nos golpeamos con algo duro, por ej. al caer al suelo, o por las escaleras…. O bien que algo duro nos golpea, por ejemplo, con un palo. Ese golpe daña la piel y los tejidos situados por debajo de ella.

¿Cuáles son los diferentes tipos de traumatismo craneal?

El traumatismo craneal puede clasificarse en varios tipos, dependiendo de la gravedad del golpe, del grado de las lesiones en el cerebro y de los síntomas que presenta, estos son: Leve: es el tipo más común, en que la persona se recupera rápidamente, debido a que las lesiones cerebrales son menores.

¿Cuáles son las causas más comunes de los traumatismos craneoencefálicos?

LEA TAMBIÉN:   Que nos dice la ley de accion de masas?

La alta incidencia de los traumatismos craneoencefálicos en la población joven es alarmante, y más aún cuando la causa más frecuente son los accidentes de tráfico. Gobiernos y asociaciones civiles han unido esfuerzos en los últimos tiempos para luchar contra el fenómeno a través de campañas de concienciación.

¿Cuál es la diferencia entre traumatismos leves y graves?

Por un lado, los traumatismos leves que pueden producir breves alteraciones del estado mental o de la conciencia. Y por otro lado, los traumatismos graves, que pueden llegar a generar pérdida del conocimiento, problemas de razonamiento y comportamiento durante un periodo de tiempo más prolongado.

¿Qué es un traumatismo moderado?

Moderado: es aquel donde la lesión ocasiona un daño mayor en el cerebro y la persona tiene más riesgo de quedar con secuelas. El tratamiento para este tipo de traumatismo debe realizarse internado en un hospital;