¿Qué puede pasar después de un cateterismo?
Usted puede sentir dolor en la ingle o el brazo, donde le colocaron el catéter e igualmente puede presentar algunos hematomas alrededor y por debajo de la incisión que le practicaron para insertar el catéter.
¿Qué es un cateterismo y cuáles son sus riesgos?
El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.
¿Qué se siente en un cateterismo?
Puede sentirse un pinchazo y sensación de quemazón durante la administración del anestésico local. Puede sentirse una sensación de presión a medida que el catéter avanza hacia el corazón. Puede aparecer sofoco, náusea o vómito ocasional en los estudios que requieren la administración de contraste.
¿Cuántos días de baja por infarto de miocardio?
Lo habitual es que, si todo va bien y las condiciones del puesto lo permiten, los pacientes se reincorporen a su empleo entre cuatro y seis semanas después del infarto. Los programas de rehabilitación cardiaca tiene una duración algo mayor -en torno a 8 o 10 semanas-.
¿Qué tipo de anestesia se usa en un cateterismo?
Cómo se realiza el cateterismo Se desinfecta la piel de la ingle (si se va puncionar la arteria/vena femoral) o la muñeca (si se va a acceder por vía radial). Se anestesia la zona (anestesia local) desde donde se van a introducir los catéteres, para que el paciente no sufra molestias.
¿Qué estudios se hacen antes de un cateterismo?
También te realizarán una serie de pruebas básicas antes del cateterismo, como un electrocardiograma o una analítica sanguínea; lleva los resultados contigo si te los han dado. Embarazo y lactancia: el cateterismo está contraindicado relativamente en estas situaciones.