Tabla de contenido
¿Qué puede causar el daño cerebral?
La principal causa de Daño Cerebral es, en un 78\% de los casos, el ictus; seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones.
¿Cómo vive una persona con daño cerebral?
En el caso de lesión cerebral por un TCE las secuelas que la persona puede experimentar son problemas de conducta, dificultades de abstracción y resolución de problemas. Así como trastornos de aprendizaje, de memoria y de ajuste emocional.
¿Cuáles son los algunos tipos de lesiones cerebrales?
La lesión cerebral secundaria, que es daño que se acumula lentamente después del trauma, puede incluir:
- inflamación del cerebro (edema cerebral)
- aumento de la presión dentro del cráneo (hipertensión intracraneal)
- epilepsia.
- infección intracraneal.
- fiebre.
- hematoma.
- tensión arterial alta o baja.
- baja cantidad de sodio.
¿Qué causa el daño cerebral?
El daño cerebral es provocado como consecuencia de agentes externos tales como accidentes de tráfico, caídas, accidentes laborales, etc. Los TCE abiertos se deben a lesiones encefálicas a consecuencia de heridas en el cráneo o fracturas que alcanzan el cerebro, aunque no suelen afectar al estado de conciencia.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes de las personas con daño cerebral adquirido?
Los problemas más frecuentes de las personas con Daño Cerebral Adquirido son las deficiencias de movilidad, autocuidado, actividades domésticas, aprendizaje, conocimiento y comunicación. ¿CÓMO DEBE SER LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL?
¿Cuáles son los marcadores de la severidad del daño cerebral?
La profundidad de la pérdida de conciencia y la duración de la misma son dos de los marcadores principales para establecer la severidad del daño cerebral.
¿Qué es la rehabilitación del daño cerebral adquirido?
La rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido debe ser: Temprana: Es importante comenzar la rehabilitación de forma precoz, lo antes posible tras la estabilización clínica. Individualizada: Pensando en las características y necesidades de cada paciente con objetivos personalizados.