Que provoco la guerra civil de Espana?

¿Que provocó la guerra civil de España?

El detonante de la guerra fue el intento de golpe de Estado, perpetrado por los generales Emilio Mola y Francisco Franco, entre otros, quienes inicialmente solo lograron controlar parte del territorio. Los sublevados ganaron la guerra en 1939 y establecieron una dictadura militar que terminó al fallecer Franco en 1975.

¿Que marcó el fin de la Guerra Civil española?

Poniendo fin a casi tres años de conflicto, la guerra civil entre el bando republicano y el bando sublevado (formado por la Falange española y otros grupos conservadores), acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria del bando nacional con el general Francisco Franco a la cabeza.

¿Qué es la guerra civil en el marco europeo?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proposito del castigo a Prometeo?

Así pues, en el marco europeo, la guerra civil no era otra cosa que la antesala de la II Guerra Mundial en donde las potencias del Pacto de Acero pudieron probar el nuevo material, mientras las asustadizas democracias pretendían evitar la guerra mundial.

¿Qué pasó en la guerra civil?

Lincoln fue asesinado pocos días después, el 14 de abril. La Guerra Civil fue uno de los eventos más sangrientos de la historia de Estados Unidos. En ella murieron más de medio millón de personas y miles de veteranos quedaron traumatizados física y sicológicamente por la guerra entre hermanos.

¿Cuáles fueron las causas de la guerra civil?

Causas de la Guerra Civil Desigualdad económica: La economía de plantación sureña basada en el cultivo de algodón dependía del trabajo de los esclavos, mientras el norte industrializado, que se dedicaba a la manufactura, avanzaba con la tecnología.

¿Cuáles fueron los factores clave de la guerra civil?

LEA TAMBIÉN:   Que son las implicaciones metodologicas?

El autor nos expone los dos factores clave de la Guerra Civil: se trataba de un conflicto social, por un lado, y una guerra que se engloba en un conflicto europeo, por otro. Así, concluye que la guerra la perdió la República por culpa del apoyo del fascismo al bando sublevado y la división de la extrema izquierda en el bando republicano.