¿Qué provoca la pérdida de memoria a corto plazo?
Consumo de alcohol o uso de medicamentos con receta médica o sustancias ilícitas. Infecciones del cerebro tales como la enfermedad de Lyme, sífilis o VIH/sida. Abuso de medicamentos tales, como los barbitúrcos o los hipnóticos. TEC (terapia electroconvulsiva) (con mucha frecuencia pérdida de memoria a corto plazo)
¿Cuáles son los síntomas de pérdida de memoria a corto plazo?
Aunque la lista de síntomas puede ser muy extensa, hay determinados síntomas muy presentes en los problemas de pérdida de memoria a corto plazo. Veamos algunos de estos síntomas: Dificultad para encontrar y seleccionar las palabras adecuadas: hay problemas para poder dar con las palabras que queremos expresar o bien para combinarlas correctamente.
¿Cómo mejorar la memoria a corto plazo?
A día de hoy no hay ningún tratamiento farmacológico que mejore la memoria a corto plazo u otros tipos de memoria. Al verse afectada por razones de ansiedad, el único medicamento que podría ayudar a su mejora son los ansiolíticos, y los antidepresivos en el caso de que esta haya sido producida por una depresión.
¿Cómo ayudar a una persona con pérdida de la memoria?
Una persona con pérdida de la memoria necesita mucho apoyo. Ayuda el hecho de mostrarles objetos o fotos familiares o ponerlos a escuchar música conocida para ellos. Anote la hora a la que la persona debe tomar cualquier medicamento o completar otras tareas importantes. Es importante escribirlo.
¿Cuánto tiempo permanece la información en nuestra memoria a corto plazo?
Nuestra memoria a corto plazo puede mantener la información hasta 30 segundos. No obstante, podemos ampliar el tiempo que permanece la información en nuestra MCP si la repetimos constantemente o la dotamos de significado (por ejemplo, identificar como el número pi el conjunto de dígitos “3 – 1 – 4 – 1 – 5 – 9…”).