Que provoca el trabajo infantil?

¿Qué provoca el trabajo infantil?

El trabajo infantil tiene consecuencias negativas en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños: Afecta a la calidad de vida y la salud mental de los menores. Son más vulnerables al impacto físico del trabajo y sufren más accidentes laborales.

¿Cuáles son los tipos de trabajo infantil?

¿Qué es la explotación infantil?

  • Niños y niñas son obligados a trabajar y les quitan los ingresos.
  • Niños y niñas realizan trabajos peligrosos o que ponen en riesgo su salud.
  • Los menores son víctimas de las mafias, sufren esclavitud, son obligados a prostituirse o reclutados de manera forzosa para combatir en la guerra.

¿Qué provoca la explotacion laboral?

Entre los factores más frecuentes que promueven la explotación laboral, se encuentra la pobreza extrema, lo que ocasiona que cualquier cosa, por poco que parezca es mejor que nada para llevar pan a un hogar.

¿Qué es el trabajo infantil?

¿Qué es el trabajo infantil? La OIT explica que se considera trabajo infantil toda aquella actividad o trabajo que priva a los niños de su infancia, su potencial y dignidad y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. Por tanto, las características del trabajo infantil son las siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir la palabra charcuteria?

¿Cuáles son las consecuencias del trabajo infantil?

Esta forma de trabajo infantil tiene graves consecuencias a corto y a largo plazos. Los niños están en situación de alto riesgo de sufrir malos tratos físicos, desnutrición y enfermedades sexualmente transmisibles.

¿Qué es el trabajo infantil peligroso?

Es peligroso para el bienestar físico, mental y moral del niño. Se estima que 73 millones de niños están en situación de trabajo infantil peligroso. La mayoría son chicos y chicas de entre 15 y 17 años, aunque 19 millones de niños que se enfrentan a labores peligrosas tienen menos de 12 años.

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas de trabajar a los niños?

Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos. Consecuencias psicológicas.