Que propone la meritocracia?

¿Qué propone la meritocracia?

El modelo ideal meritocrático de organización social promovería a los individuos considerados mejores en los diferentes cuerpos sociales: políticos y económicos, escuela, universidad, instituciones civiles o militares, mundo del trabajo, administraciones, estado.

¿Qué significa la palabra meritocracia?

Una sociedad meritocrática –que se corresponde con la visión utópica de una sociedad de mercado– es una sociedad que, al menos en principio, no reduce –ni mucho menos elimina– los niveles actuales de desigualdad o de miseria. Simplemente redistribuye las probabilidades de estar en el grupo más aventajado.

¿Qué son méritos de una persona?

m. Acción o conducta que hace a una persona digna de premio o alabanza . Hizo méritos para conseguir la victoria . Derecho a reconocimiento , alabanza , etc., debido a las acciones o cualidades de una persona .

¿Qué es la meritocracia?

LEA TAMBIÉN:   Que efectos culturales puede tener un movimiento migratorio?

La palabra meritocracia es un híbrido del latín y del griego. No existe en la Grecia antigua, el origen de expresiones ligadas al kratos (poder o gobierno): democracia, aristocracia y otras (aunque es posible decir que Pericles, por ejemplo, defendió una idea afín a la recompensa de las virtudes de los mejores en un sentido dinámico y que China

¿Cuál es la relación entre meritocracia y barrera?

Podemos establecer una relación con la meritocracia también, ya que su principio es ser un sistema justo. En la situación a la izquierda, los espectadores del juego, aunque tengan diferencias de altura, reciben el mismo cajón como apoyo para ver el partido. Pero aun así, la barrera impide que el más bajo pueda ver.

¿Por qué la meritocracia es un tema polémico?

En términos generales, la meritocracia es un tema polémico, teniendo en cuenta las críticas que recibe. Esto ocurre porque, a pesar de que es una representación reconocida de justicia en las sociedades occidentales modernas, algunos estudiosos defienden que, para alcanzar determinados logros, las personas no dependen solo del esfuerzo personal.

LEA TAMBIÉN:   Quien aprueba el estatuto?

¿Por qué la meritocracia es un privilegio para pocas personas?

Además, otras evidencias comprueban que, principalmente en países donde hay más desigualdad, la diferencia de oportunidades, junto a la obra del acaso, hacen de la meritocracia un privilegio para pocas personas. No hay dudas de que es verdad que la meritocracia originó procesos más justos a lo largo del tiempo.