Que produjo la convocatoria de los Estados Generales?

¿Qué produjo la convocatoria de los Estados Generales?

Se trató de una asamblea general extraordinaria convocada por el rey para encontrar una solución a la grave crisis financiera que padecía el país. Se componía de representantes de los tres estamentos de la sociedad francesa: el clero o Primer Estado, la nobleza o Segundo Estado, y el pueblo llano o Tercer Estado.

¿Qué sucedio durante la convocatoria de la Revolución Francesa?

La noche del 4 de agosto de 1789, la Asamblea Nacional Constituyente, actuando detrás de los nuevos acontecimientos, suprimió por ley las servidumbres personales (abolición del feudalismo), los diezmos y las justicias señoriales, instaurando la igualdad ante el impuesto, ante penas y en el acceso a cargos públicos.

¿Que fueron los Estados Generales en la Revolución Francesa?

Los Estados generales en la Francia del Antiguo Régimen, eran asambleas convocadas por el rey de manera excepcional; y a la que acudían representantes de los llamados tres estamentos: el clero que conformaba el Primer Estado, la nobleza que constituía el Segundo Estado​ y los representantes de las ciudades que …

LEA TAMBIÉN:   Quien trabaja en un parque de atracciones?

¿Que sucedió en la reunión de los Estados Generales?

La reunión de los Estados Generales, que inició el 5 de mayo de 1789, evolucionó en un sentido revolucionario al plantearse la forma en que se agruparían los estamentos para votar a favor o en contra de las propuestas que se hiciesen. La lucha revolucionaria se desarrolló vertiginosamente de 1789 a 1799.

¿Qué ocurrió en la reunión de los Estados Generales?

Revolución Francesa. Los Estados Generales. Se reunieron en Versalles el 5 de mayo de 1789 con el propósito de solventar el problema financiero. En la práctica sirvieron de plataforma para que el Estado Llano pidiese reformas políticas radicales, canalizando dichas demandas mediante los llamados “Cuadernos de Quejas”.

¿Qué etapa comienza con la Revolución Francesa?

Etapa monárquica Comprende los inicios de la revolución, desde 1789 hasta 1792, cuando se abolió la monarquía.