Que produce una reaccion endotermica y exotermica?

¿Qué produce una reacción endotérmica y exotérmica?

Una Reacción Endotérmica es una reacción química que absorbe energía en forma de luz o calor. En ella, la energía o entalpía de los reactivos es menor que la de los productos. Una Reacción Exotérmica es una reacción química que desprende energía en forma de luz o calor.

¿Qué es Endotermico y exotérmico ejemplos?

Cuando se producen reacciones químicas, estas pueden liberar energía en forma de calor, y se las denomina exotérmicas, o bien necesitan absorber energía para producirse, y en ese caso se denominan endotérmicas. Los ejemplos más comunes de estos tipos de reacciones son la combustión y la fotosíntesis.

¿Qué son las reacciones exotérmicas?

La palabra «exotérmica» se forma por exo que significa «hacia afuera» y thermes, que significa «calor». Las reacciones exotérmicas pueden presentarse de forma espontánea y, en algunos casos, ser explosivas, como la combinación de metales alcalinos y agua. ¿De dónde proviene la energía en las reacciones exotérmicas?

¿Qué necesitas para diferenciar la reacción endotérmica de la exotérmica?

LEA TAMBIÉN:   Que es un bloqueador portatil?

¿Que necesitas para diferenciar la reacción endotérmica de la exotérmica? La termoquímica estudia todas las transformaciones que se presentan cuando en una reacción química ocurren variaciones en la energía calórica, es decir, si pierde o absorbe calor.

¿Cuál es el esquema general de una reacción exotérmica?

Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la siguiente manera:

¿Por qué las reacciones exotérmicas son peligrosas para la salud?

De hecho, muchas reacciones exotérmicas son peligrosas para la salud porque la energía liberada es abrupta y sin control, lo que puede producir quemaduras u otros daños a los seres vivientes. Las reacciones endotérmicas absorben energía, como el hielo químico. En toda reacción química la energía se conserva.