Tabla de contenido
¿Qué produce el síndrome de alcoholismo fetal?
Las personas con síndrome alcohólico fetal (SAF) pueden tener características faciales anormales, problemas de crecimiento y del sistema nervioso central. También pueden tener problemas de aprendizaje, memoria, atención, comunicación, vista o audición. Es posible que tengan una combinación de estos problemas.
¿Qué es el síndrome de alcoholismo fetal?
Se refiere a problemas físicos, mentales y de crecimiento que se pueden presentar en un bebé cuando la madre toma alcohol durante el embarazo.
¿Cómo resulta dañado un niño en desarrollo cuando la madre bebe alcohol estando embarazada?
Beber alcohol durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal y una variedad de discapacidades físicas, intelectuales y del comportamiento para toda la vida. Estas discapacidades se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
¿Cómo se hereda el alcoholismo?
Sin embargo, si existe una predisposición genéticamente determinada, de manera que los hijos de alcohólicos tienen un 25\% más de probabilidades de tender hacia esta enfermedad, que los individuos que no provienen de una familia con este padecimiento.
¿Qué es el síndrome del espectro alcohólico fetal?
El síndrome del espectro alcohólico fetal, también conocido por su sigla SAF, es un grupo de malformaciones y desórdenes que pueden presentarse en una persona cuya madre ingirió bebidas alcohólicas que contenían etanol, durante el embarazo.
¿Cómo afecta el alcohol al feto?
El alcohol interfiere en el suministro de oxígeno y la nutrición óptima del feto en desarrollo La exposición al alcohol antes del nacimiento puede afectar el desarrollo de tejidos y órganos, así como provocar daño cerebral permanente en el bebé Cuanto más alcohol tomes mientras estás embarazada, mayor será el riesgo para el feto.
¿Cómo afecta el alcohol al desarrollo del bebé?
El alcohol interfiere en el suministro de oxígeno y la nutrición óptima del feto en desarrollo La exposición al alcohol antes del nacimiento puede afectar el desarrollo de tejidos y órganos, así como provocar daño cerebral permanente en el bebé
¿Cuáles son las consecuencias del alcohol durante el embarazo?
El alcohol es una de las sustancias más comunes e importantes que afectan al desarrollo del cerebro, y su consumo durante el embarazo puede producir numerosas anomalías físicas, cognitivas y de conducta, siendo una de las causas principales, no genéticas, de defectos congénitos y de diferentes grados de discapacidad mental prevenible.