¿Qué problemas puede tener un autista?
Los problemas más frecuentes vinculados al autismo
- Alteraciones sensoriales. Una de las comorbilidades más comunes en el trastorno del espectro autista son las alteraciones sensoriales.
- Retraso mental.
- Epilepsia y convulsiones.
- Esclerosis tuberosa.
- Síndrome de X frágil.
¿Cómo es un niño con autismo?
Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
¿Cuáles son los síntomas del autismo?
Una persona con autismo a menudo tiene patrones restringidos y repetitivos de conductas, intereses o actividades. Los síntomas están presentes desde la infancia y afectan la vida cotidiana de una persona. El autismo existe en un espectro.
¿Cuáles son los problemas de desarrollo de los niños con autismo?
Muchos niños con autismo se enfrentan a otros problemas de desarrollo. Los más comunes son trastorno de déficit de atención e hiperactividad (ADHD), ansiedad, trastornos del aprendizaje, depresión y trastorno bipolar. Esto puede generar síntomas que a menudo se tratan con medicamentos:
¿Cuáles son las formas menos graves de autismo?
Las personas con formas menos graves de autismo pueden parecer perfectamente normales, excepto en ciertas situaciones sociales donde el deterioro se vuelve más evidente. El autismo puede existir con o sin deterioro intelectual y de lenguaje.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes vinculados al autismo?
Los problemas más frecuentes vinculados al autismo 1. Alteraciones sensoriales. Una de las comorbilidades más comunes en el trastorno del espectro autista son las alteraciones sensoriales. De hecho, muchos de los niños con autismo tienen una sensibilidad extrema a determinados sonidos, texturas, olores y sabores.