Tabla de contenido
¿Qué prestaciones ofrece la Ley de Dependencia?
La Ley de Dependencia contempla tres nuevas prestaciones económicas: Prestación económica vinculada al servicio (artículo17). Prestación económica para cuidados en el medio familiar y apoyo a cuidadores no profesionales (artículo 18). Prestación económica de asistencia personal (artículo 19).
¿Cuál es el objetivo de la ley 39 2006?
La presente Ley regula las condiciones básicas de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia mediante la creación de un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas.
¿Qué ayudas hay para las personas dependientes?
Dependencia moderada (Grado I): la ayuda económica será de 153 euros. Dependencia severa (Grado II): la ayuda económica se encontrará entre 201,59 euros y 268,79 euros al mes. Gran dependencia (Grado III): la ayuda económica se encontrará entre un mínimo de 290,73 euros y 387,64 euros al mes.
¿Qué es la ayuda vital?
El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.
¿Qué son las prestaciones por dependencia?
Prestación económica para cuidados en el entorno familiar (PECEF) Se trata de una cuantía económica, de carácter excepcional, que tiene como finalidad contribuir a los gastos derivados de la atención a la persona en situación de dependencia en su domicilio.
¿Cuál es el concepto de dependencia?
La dependencia es un estado permanente en que se encuentran las personas, que por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad, etc) necesitan laatención de otra u otras personaso ayuda para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria.