Que porcentaje de plastico se recupera de los desechos?

¿Qué porcentaje de plástico se recupera de los desechos?

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), en el país sólo se recicla cerca del 30\% del plástico que se consume de forma anual. Se estima que en México se recuperan alrededor de 1.9 millones de toneladas de las 6.5 que se consumen a lo largo del territorio nacional.

¿Cómo se obtiene el plástico a partir del petróleo?

Los plásticos se obtienen a partir de derivados del petróleo. La mayoría tienen como base la molécula de etileno que es el monómero, es decir, la molécula inicial, y a partir de ella, mediante reacciones, llamadas de polimerización, se obtienen polímeros formados por largas cadenas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dos objetos tienen la misma temperatura?

¿Cómo se extrae el petróleo crudo?

En términos más simples, el petróleo crudo que se extrae se lleva a una refinería donde se descompone en diferentes productos derivados del petróleo. De este proceso de refinación, podemos obtener monómeros que nos ayudan en la fabricación de plásticos.

¿Cuál es el impacto de la crisis petrolera en el consumo de los plásticos?

Este aumento en el consumo de los plásticos lo comprobamos al observar que en 1974 se consumían 11 kilogramos por individuo, pero se calcula que para 1990 el consumo mundial será de 34.5 kilogramos per capita. La crisis petrolera de 1974 también influyó en el aumento del consumo de los plásticos, sobre todo en la industria automotriz.

¿Cuántos litros de petróleo se utilizan para la elaboración de diésel?

Como decíamos, más de un 45\% del contenido de un barril de petróleo se destina a la elaboración de diésel. Es decir, si en un barril de petróleo hay 159 litros, más de 71 litros acabarán convirtiéndose en diésel, que se utilizará posteriormente en sistemas de calefacción y en motores diésel.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el rol de naturalista?

¿Qué es un barril de petróleo crudo?

Un barril de petróleo crudo contiene aproximadamente 159 litros, que se utilizan para la elaboración de distintos productos derivados del petróleo. No sólo se utiliza para la elaboración de diésel o gasolina, también se destina para la producción de plásticos, lubricantes, fertilizantes o elementos de las industrias alimentaria o textil.