Tabla de contenido
¿Qué policías me pueden multar?
¿Pero puede la Policía Nacional poner multas? En España las autoridades competentes para sancionar en materia de tráfico son, según señala la Ley de Tráfico: La Dirección General de Tráfico.
¿Dónde puede multar la policía local?
Cuando recibas la denuncia verás quién te la envía, en el caso en que sea la Policía Local podrás recurrir la multa ante el Ayuntamiento que corresponda de la localidad en la que se ha cometido la infracción. En la notificación figura el organismo al que dirigirse para recurrirla.
¿Cómo saber si estás multado por la policía?
A través del Boletín Oficial del Estado podrás ver si estás o no multado, ya que ahí quedan reflejadas todas las sanciones impuestas. Para consultar tu caso particular, puedes entrar al Tablón Edictal Único mediante clave PIN, DNIe o certificado electrónico. Consulta también los boletines de tu comunidad autónoma.
¿Qué policía pone multas de tráfico?
Ayuntamientos. En este caso la tarea corresponde a los agentes de Policía Local, que tiene autoridad para denunciar en los siguientes casos: Ordenación y control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad.
¿Qué policía se encarga del tráfico?
Este cometido está asignado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En las vías urbanas de titularidad municipal, la competencia es de los Ayuntamientos, que asignan este cometido a su Policía Municipal.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una multa de la policía local?
Para las infracciones leves, el plazo será de tres meses; para las infracciones graves y muy graves, de seis meses.
¿Qué pasa si no pago una multa de la policía local?
En caso de no pagar en el tiempo que se le ha dado para ello se abre la vía ejecutiva. Esto implica que el conductor sancionado debe pagar la multa más un recargo del 5\%.
¿Quién pone la sanción?
Una sanción es una decisión tomada por una autoridad pública o privada, como consecuencia del incumplimiento de una regla o norma de conducta obligatoria, en perjuicio de la persona humana o jurídica a la que se le atribuye la responsabilidad por el incumplimiento.