Que plantea Stuart Hall?

¿Qué plantea Stuart Hall?

Hall propone que es posible concebir este circuito como una cadena estructurada de momentos distintivos –producción, circulación, distribución, consumo, reproducción- que se articulan por medio de prácticas interconectadas que, no obstante, mantiene la especificidad de cada uno de ellos.

¿Quién necesita la identidad Hall?

Stuart Hall plantea que la identidad es un concepto que ya “no es útil en su forma originaria y no-reconstruida” y asegura que ya “no puede pensarse (la identidad) a la vieja usanza”, pero es un concepto necesario para seguir pensando.

¿Qué es codificar y decodificar según Stuart Hall?

Codificación y decodificación son dos momentos independientes, si bien la codificación propone los límites y parámetros dentro del cual el mensaje debe ser decodificado, no tiene un efecto lineal sobre la decodificación que la audiencia vaya a realizar.

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¿Qué es análisis cultural?

[…] es un proceso semiótico, antropológico, ideológico, sociológico, y hasta artístico y político, que se da cuando unas manifestaciones culturales se re- interpretan en otro contexto, sin importar si esta reinterpretación se da entre dos lenguas diferentes o una misma lengua, entre un código y otro, o dentro del mismo …

¿Qué le pasó a Stuart Hall?

Stuart Hall, influyente teórico social de origen jamaicano que fue una lúcida conciencia crítica de la izquierda británica durante más de medio siglo, falleció el pasado 10 de febrero, justo una semana después de cumplir 82 años. Acosado por problemas renales en sus últimos tiempos, hacía pocos años se había sometido a un trasplante de riñón.

¿Cuáles son los intereses de Hall?

Uno de principales intereses en la perspectiva inspirada por Hall es el estudio de las sociedades multiculturales.

¿Qué le pasó a John Hall?

A los 19 años Hall desembarcó en Reino Unido gracias a la beca Rhodes que obtuvo para estudiar Literatura en la Universidad de Oxford. Se establecería en el país el resto de su vida, viviendo una cultura que conocía íntimamente, pero en la que siempre se sintió como un “familiar extranjero”.

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