¿Qué plantea la Teoría del conocimiento sobre la posibilidad de conocer?
Sostiene que el conocer depende únicamente de ella, por lo que no existe una verdad innata o accesible solo por razonamiento del intelecto, sino que experiencia y sentidos son fundamentales para conocer (13).
¿Qué plantea la teoría del conocimiento sobre la posibilidad del conocer que respuesta al respecto ha dado la epistemología?
La epistemología como teoría del conocimiento se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales.
¿Cuál es la posibilidad de conocer?
La posibilidad del conocimiento es un problema filosófico sin solución definitiva que enfrentamos todos aquellos que tratamos de explorar, describir, explicar, interpretar o comprender cualquier realidad.
¿Qué es la adquisición de conocimiento general?
La adquisición de conocimiento general se refiere al proceso de adquirir, procesar, comprender y recordar la información a través de una de una serie de métodos. Esto es a menudo un campo de estudio muy ligada a la cognición, la memoria y la forma en que los seres humanos son capaces de entender el mundo que les rodea.
¿Cuáles son los componentes principales de la adquisición de conocimientos?
Uno de los componentes principales de la adquisición de conocimientos es la suposición de que las personas nacen sin conocimiento, y que se gana durante la vida de una persona. Esto se utiliza a menudo en conjunto con la idea de una persona como una tabula rasa o «pizarra en blanco».
¿Cuáles son los enfoques para la adquisición de conocimientos?
Algunos enfoques para la adquisición de conocimientos se han construido sobre la idea de que las personas tienen una predisposición hacia el conocimiento o nacen con ciertos valores o conocimientos que ya están en lugar.
¿Cuáles son las funciones de la adquisición de conocimientos?
Según el psicólogo Robert Gagné, las funciones principales de la adquisición de conocimientos son las siguientes: Nos sirven como requisito previo para la adquisición de otros conocimientos. El aprendizaje de un determinado tema requiere que tengamos unos conocimientos previos que sirvan para asentar y afianzar los nuevos aprendizajes.