Que plantea la Declaracion de Helsinki?

¿Qué plantea la Declaración de Helsinki?

El principio básico es el RESPETO por el individuo, su derecho a la autodeterminación y derecho a tomar decisiones una vez que se le ha informado laramente los pros y contras, riesgos y beneficios de su participación o no en un estudio de investigación médica.

¿Qué es el llamado Informe Belmonte?

Es un informe creado por el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos titulado “Principios éticos y pautas para la protección de los seres humanos en la investigación”.

¿Cuáles son los tres principios básicos del Informe Belmont sobre la experimentación en seres humanos?

Tres principios básicos, entre los generalmente aceptados en nuestra tradición cultural, son particularmente relevantes para la ética de la investigación con humanos; ellos son: respeto por las personas, beneficio y justicia.

¿Qué es y porqué surgió el Informe Belmont?

LEA TAMBIÉN:   Que provoco la Gran Depresion en Estados Unidos?

El informe Belmont nace como respuesta a lo ocurrido en el informe clínico sobre la sífilis. Este informe, para evitar que lo anterior se volviese a repetir, fijó los principios éticos en los que debe basarse la investigación médica con humanos.

¿Cómo escribir una declaración?

Escribe en un tono optimista y seguro, aunque abordes temas difíciles. La declaración debe mostrar cómo abordarás los problemas y crearás soluciones, y el tono debe reflejarlo. Evita frases inciertas o débiles como “No estoy seguro, pero creo que sería un buen candidato para el programa”.

¿Qué es una declaración personal?

Este artículo ha sido visto 20 444 veces. Una declaración personal permite a una institución académica, a una organización, a un centro laboral o a un cliente potencial saber más de ti y de tu carrera o de tus metas académicas.

¿Cómo hacer una declaración de problemas?

La declaración debe mostrar cómo abordarás los problemas y crearás soluciones, y el tono debe reflejarlo. Evita frases inciertas o débiles como “No estoy seguro, pero creo que sería un buen candidato para el programa”. Incluso cuando hables de los desafíos o de las dificultades que has enfrentado, enfócate en los triunfos más que en los problemas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales residuos peligrosos?

¿Cómo añadir información adicional a una declaración?

Amplía la declaración si es demasiado corta. El primer bosquejo puede ser tan largo o tan corto como necesites que sea, pero muchas instituciones u organizaciones tienen un límite de palabras o de páginas para las declaraciones personales. Si la tuya no es lo suficientemente larga, entonces tienes espacio para añadir más información adicional.