Que planeta tiene el mayor periodo orbital?

¿Qué planeta tiene el mayor periodo orbital?

Tabla de datos orbitales de los Planetas y Planetas enanos

Planeta Eje Semimayor (UA) Período Orbital (año)
La Tierra 1.000 1
Marte 1.5273 1.8809
Júpiter 5.2028 11.862
Saturno 9.5388 29.458

¿Qué es un ciclo sinódico?

El período sinódico de un planeta es el tiempo requerido para que la Tierra lo sobrepase mientras ambos giran en torno al Sol, o (en el caso de planetas que se mueven más rápido, como Mercurio y Venus) el tiempo requerido para que el otro planeta sobrepase a la Tierra.

¿Qué es la revolucion sideral?

Revolución sideral: es el intervalo de tiempo que le toma a la Luna volver a tener una posición análoga con respecto a las estrellas. Su duración es de 27 días, 7 h, 43 min, 11,5 s. Revolución trópica: es el lapso necesario para que la Luna vuelva a tener igual longitud celeste.

¿Qué es una órbita planetaria?

Una órbita planetaria es aquella en la que el centro de masas y generador de la atracción gravitatoria es un planeta. En este sentido, la Luna es el más claro ejemplo de cuerpo que sigue una órbita planetaria, pero todos los otros satélites de los planetas del Sistema Solar también tienen este tipo de órbita.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran los caracoles?

¿Cómo se organizan las estrellas?

Las estrellas se organizan en masa en la secuencia principal, con estrellas masivas que son más calientes y brillantes que sus hermanos de masas pequeñas. Si una estrella cae en la secuencia principal, por lo tanto, sabemos de inmediato su masa.

¿Cuál es la velocidad orbital de la Tierra?

La velocidad orbital de la Tierra es de aproximadamente 29,8 km / s (107.000 km / h), que es lo suficientemente rápido para recorrer el diámetro del planeta (12 742 km) en siete minutos, o la distancia entre la Tierra y la Luna (384.000 km) en cuatro horas.

¿Qué es una órbita y cómo se clasifican?

¿Qué es una órbita y cómo se clasifican? En Astronomía, una órbita es la trayectoria que sigue un cuerpo celeste alrededor de otro objeto de masa superior y que, por lo tanto, lo atrae por acción de la fuerza de la gravedad.