Tabla de contenido
¿Qué piensa Dios de las deudas?
La enseñanza es que si usted va a solicitar un préstamo devuelva lo que no le pertenece, según sus posibilidades. Proverbios 11:15: «Ciertamente sufrirá el que sale fiador por un extraño, pero el que odia salir fiador está seguro”.
¿Qué pasa con la gente que no paga sus deudas?
El no pagar a tiempo puede abrir procesos en contra del deudor ante las autoridades correspondientes. En este proceso se busca que con los bienes del deudor y de los codeudores se pague la deuda; además el costo de ese proceso genera gastos adicionales al deudor y codeudor, como por ejemplo los honorarios del abogado.
¿Cómo salir de las deudas con la ayuda de Dios?
“Dios Padre y Madre celestial , Dios clemente y amoroso te ruego que bendigas con abundancia a mi familia y a mi, (…) yo te pido,te suplico desde el fondo de mi corazón que permitas cancelar todas mis deudas monetarias y espirituales, sé que sin tu ayuda no podré librar esta necesidad.”
¿Qué dice la Biblia acerca de las cosas materiales?
Les dice que Dios sabe lo que necesitan y él proveerá. Nuevamente la idea de fondo es el desapego a los bienes materiales, pero aquí incluye algo más con las “bolsas que no se desgasten”. Es un signo de que los bienes que se posean deben ser útiles y el dinero debe ser gastado de manera eficiente.
¿Qué dice en Mateo 18 21 35?
Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?” Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»
¿Qué dice la Biblia sobre la deuda?
Este es un poderoso recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual (ver también Salmo 37:21). Al mismo tiempo, la biblia no ordena explícitamente contra todas las formas de deuda. La biblia advierte contra la deuda, y ensalza la virtud de no endeudarse, pero no prohíbe la deuda.
¿Por qué es pecado vivir en el temor y la duda?
Es pecado cuando permanecemos en el temor y la duda. Dios quiere que estemos seguros de Sus promesas (Juan 3:16), y que nada pueda separarnos de Su amor una vez que hayamos confiado en Cristo (Romanos 8:38-39). Debemos darnos cuenta de que «Somos hijos de Dios.
¿Por qué es pecado la palabra de Dios?
Cuando eso sucede, es pecado porque la Palabra de Dios es inspirada y siempre es verdad, y si hay algo en este mundo sobre lo que no podemos tener dudas, es la Palabra de Dios porque es inspirada por Dios, y sabemos (o al menos deberíamos saber) que todas las cosas funcionan para nuestro bien, aunque no se sienta así (Rom 8:28).
¿Por qué debemos endeudarnos?
Las deudas nos hacen esencialmente esclavos de aquel a quien debemos. Al mismo tiempo, en algunas situaciones, el endeudarse es un “mal necesario”. En tanto que el dinero sea manejado de una manera sabia, y los pagos de la deuda sean manejables, un cristiano puede tener la carga de una deuda financiera si es absolutamente necesario.