Tabla de contenido
¿Qué piden en una segunda entrevista de trabajo?
- Utiliza la copia de la descripción del anuncio de empleo para prepararte esta segunda entrevista.
- Revisa tu guía de preguntas y respuesta de la entrevista anterior.
- Céntrate en el puesto de trabajo.
- Enfócate en las competencias blandas.
- Prepara ejemplos concretos de tus experiencias profesionales.
¿Que no usar en una entrevista?
Evita los colores llamativos, la cita con el entrevistador es un evento serio y tu ropa debe reflejarlo, no utilices colores muy llamativos o estridentes. Una buena opción son los tonos grises, no tan excesivamente solemnes como el negro pero manteniendo su sobriedad.
¿Qué es lo que debemos decir en una entrevista de trabajo?
Qué deberías decir en una entrevista
- Menciona quién te recomendó para el rol.
- Agradece al entrevistador.
- Usa el lenguaje de la Compañía.
- «Soy flexible»
- Muestra que eres entusiasta y que hiciste tu parte.
- Habla de logros que tengan un rango similar.
- Explica por qué eres la persona indicada para este trabajo.
¿Qué deberías llevar contigo a la entrevista?
Pero, y ahora lo importante, creo que aunque no te pidan nada deberías llevar ciertas cosas contigo a la entrevista. Ya mencioné el llevar algo para anotar como un cuaderno, o si es una agenda mucho mejor, pues así das la imagen de organizado y previsor. Pero hay otras cosas que pueden marcar la diferencia.
¿Qué se debe poner en un currículum?
¿Qué se debe poner en un currículum? Los profesionales que están en la etapa de buscar empleo deben tomarse un tiempo prudencial para armar el CV, pues se trata del primer contacto con el seleccionador.
¿Cómo redactar un currículum?
Por ejemplo, la información que revele datos demográficos edad, raza, origen étnico o creencias religiosas no le interesa al reclutador. La redacción de un currículum es una tarea difícil: se necesita tiempo y paciencia para adaptar toda la historia profesional en una o dos páginas y presentarse como el mejor candidato para el trabajo.
¿Qué datos deben aparecer en el currículum?
La información que revele datos demográficos edad, raza, origen étnico, creencias religiosas, estado civil, apariencia física o sus ideas personales es información que no le interesa al reclutador, por lo que nunca deben aparecer en el CV. Es importante recordar que el currículum es una carta de presentación profesional.