Que personajes se destacaron en la medicina arabe?

¿Qué personajes se destacaron en la medicina árabe?

Une siempre la ciencia con los ideales éticos. Se señalan los principales aportes de las figuras médicas más destacadas: Rhamzés, Abulcasis, Avicena, Ibn Wafid, Avenzoar y Averroes. Se concluye enfatizando que sin los aportes de la medicina árabe, la Edad Media habría sido un período de plena oscuridad científica.

¿Cómo era la medicina islámica?

La medicina islámica alcanzó un gran desarrollo comparada con la occidental, y supo mantener los principos médicos y filosóficos grecolatinos; sin embargo, la cirugía fue despreciada, por su inseguridad y escasa eficacia.

¿Qué descubrieron los árabes en lo referente a la farmacología?

Descubrieron el alcohol y lo utilizaron como antiséptico, y practicaban también las cauterizaciones de llagas abiertas. Una de las cosas que más llamaba la atención era la abundancia y el buen estado de los hospitales en las tierras islámicas, donde los enfermos eran atendidos diariamente por médicos y enfermeros.

¿Cuáles fueron las anécdotas de los médicos de los países islámicos en la Edad Media?

La anécdota ilustra el amplio y justificado reconocimiento de que gozaban los médicos de países islámicos en la Edad Media. Ibn Shaprut no era el único facultativo que sobresalía en la corte de Abderramán; en ella destacaba, por ejemplo, la sabiduría del cirujano Abul-Qasim al-Zahrawi, a quien los cristianos conocieron como Abulcasis.

LEA TAMBIÉN:   Que son dominios ejemplos?

¿Quiénes fueron los principales filósofos y médicos árabes?

En Occidente, la ciencia árabe brilló en la obra de dos famosos filósofos y médicos cordobeses del siglo XII: Averroes, ibn Rushd, cuya Kulliyat o Totalidad se convirtió en el Colliget de los latinos; y el judío Maimónides, Musa ibn Maimón, que llegó a ser médico personal del campeón musulmán de las cruzadas: Saladino, sultán de Egipto.

¿Quién fue el mayor especialista en cirugía?

Con todo, el mayor especialista en cirugía fue el andalusí Abulcasis, que empleó un instrumental variadísimo: tenazas, pinzas, trépanos, bisturíes, sondas, cauterios, lancetas o espéculos, cuyos dibujos ilustran su Libro de la disposición.