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¿Que permite el modelo EFQM?
El modelo EFQM es un modelo basado en la autoevaluación. La aplicación del modelo EFQM permite a cualquier tipo de organización realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados que está obteniendo dicha organización, y así permite elaborar un diagnóstico de su situación.
¿Cómo se fundamenta el modelo EFQM?
El Modelo EFQM de Excelencia se fundamenta en los principios de la Gestión de la Calidad Total y basa su desarrollo en la autoevaluación de las organizaciones como método de mejora continua.
¿Cuáles son los enfoques de la gestión de calidad?
Los enfoques de Gestión de la Calidad se pueden distinguir por los principios, las prácticas y las técnicas en que se basan. La inspección y el CEC son enfoques de control de calidad. El CCT, el CWQC y la GCT son enfoques de Gestión de la Calidad.
¿Cuántos criterios tiene el modelo EFQM?
El Modelo EFQM consta de 7 criterios y su hilo conductor fundamental muestra la lógica conexión entre el propósito y la estrategia de una organización y cómo ésta es utilizada para ayudar en la creación de valor sostenible para sus grupos de interés clave y en la generación de resultados sobresalientes.
¿Cuáles son y en qué consisten los criterios de evaluación de Premio EFQM?
Los criterios de agentes son cinco, y se centran en aspectos más importantes o intrínsecos de la propia empresa.
- Liderazgo.
- Estrategia.
- Recursos humanos.
- Alianzas externas y recursos internos.
- Procesos.
¿Cómo define el enfoque a procesos según ISO?
Pero ¿qué es el enfoque basado en procesos?: ISO 9001 define textualmente el enfoque basado en procesos en un sistema de calidad, como “la definición sistemática de los procesos y sus interacciones, para lograr los resultados esperados de acuerdo con la política de calidad y la dirección estratégica de la organización” …
¿Qué es la gestión del rendimiento eficaz?
Un proceso de gestión del rendimiento eficaz puede tener un cierto coste en tiempo y otros recursos para la empresa. Pero todo lo que va a ahorrar desde ese momento y la eficiencia que va a generar hace que sin duda sea una inversión de las que realmente merecen la pena.
¿Cuál es la clave de la gestión del rendimiento?
La clave de la gestión del rendimiento es la comunicación, que debe producirse de manera constante entre los trabajadores y los responsables, y debe utilizarse para establecer con claridad varios términos. En primer lugar, deben quedar claros cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir.
¿Qué es el rendimiento en una empresa?
Es decir, se trata de lograr que el rendimiento, tanto a nivel global (de la empresa en general), como departamental (de cada sección que conforma la compañía) e incluso individual (de cada empleado en sí mismo) sea la más adecuada.
¿Cómo se desarrolla el ciclo de gestión del rendimiento?
Se lleva a cabo mediante un ciclo anual, que debe ser integral, continuo y sistemático, además se inicia mediante la aprobación de un plan operativo institucional. Nos podemos realizar la siguiente pregunta, ¿cómo se desarrolla el ciclo de gestión del rendimiento?