Que paso con los cuerpos del Challenger?

¿Qué pasó con los cuerpos del Challenger?

Restos de los siete astronautas que fallecieron en la castástrofe del Challenger el pasado 28 de enero han sido encontrados por los equipos de rescate cerca de la costa de Florida, junto a una parte de la cabina del transbordador, según informó ayer la agencia aeroespacial norteamericana NASA.

¿Cuántos sobrevivieron en el Challenger?

De acuerdo con la revelación del autor del libro, Smith, Dick Scobee, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Judith Resnik, Gregory Jarvis y Christa McAuliffe sobrevivieron al desastre inicial, que fue la explosión, y «estaban plenamente conscientes de que algo andaba mal».

¿Cuántos tripulantes iban en el Challenger?

La NASA recuerda a sus caídos cada 28 de enero, aniversario de la tragedia del transbordador Challenger, que explotó hace ahora 35 años tras despegar, matando a sus siete tripulantes.

LEA TAMBIÉN:   Donde se puede estudiar teatro musical?

¿Cuáles son las opciones de la NASA después de la pérdida del Challenger?

Después de la pérdida del Challenger se abrió de nuevo el debate, y la NASA valoró varias opciones diferentes, incluyendo asientos eyectables, cohetes tractores o la posibilidad de evacuar la tripulación por la parte baja del orbitador.

¿Qué pasó con los transbordadores tras el accidente del Challenger?

Tras el accidente del Challenger se detuvieron los vuelos de transbordadores, a la espera de los resultados de la investigación de la Comisión Rogers.

¿Qué pasó con el discurso de Reagan sobre el accidente del Challenger?

La noche del accidente, estaba previsto que el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan diera su discurso del estado de la Unión. Inicialmente anunció que el discurso se haría tal y como estaba previsto, pero más tarde lo pospuso una semana e hizo un discurso nacional sobre el accidente del Challenger desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las estrategias de la empresa Adidas?

¿Qué le pasó a la consola de Jay Greene después de la desintegración del Challenger?

Jay Greene en su consola después de la desintegración del Challenger. Las pantallas de televisión mostraban una nube de humo y vapor de agua (el producto de la combustión del hidrógeno) donde antes estaba el Challenger con restos del transbordador cayendo hacia el océano.