Que paso con el reino Maurya a la muerte de Ashoka?

¿Qué pasó con el reino Maurya a la muerte de Ashoka?

A la muerte de Ashoka, el reino se dividió entre su hijo Kunala y sus nietos Dasaratha y Samprati, a la vez que los territorios meridionales del Imperio se independizaron. Los Puranás mencionan otros tres reyes, el último de los cuales es Brihadratha, cuya muerte (y por tanto el final del Imperio maurya) se ha situado entre los años 187 y 180 a. C.

¿Qué le pasó a Chanda Ashoka?

Tras cuatro años de sangrienta guerra civil, se asentó finalmente en el trono de Pataliputra y dio inicio a un reinado que se caracterizó por un cruento despotismo. Las crónicas, en efecto, recogen numerosos episodios, quizá legendarios, que le valieron el sobrenombre de Chanda Ashoka, «Ashoka el cruel».

LEA TAMBIÉN:   Que significa el topico vanidad de vanidades?

¿Qué pasó con el territorio de Ashoka?

Hacia el año 262 a.C., ocho años después de su subida al trono, Ashoka emprendió una campaña militar para anexionarse este territorio que se vio coronada con el éxito. Según las estimaciones del propio rey, 150.000 personas fueron deportadas y otras 100.000 murieron, siendo muchas más las que posteriormente sucumbieron a sus heridas.

¿Cómo fue la peregrinación de Ashoka?

En el décimo año de su reinado, Ashoka decidió salir en peregrinación. Durante 256 días, el rey y su séquito viajaron a pie por las riberas del Ganges hasta llegar a Sárnath, un suburbio a las afueras de Varanasi (Benarés), donde Buda dio su primer sermón.

¿Cuál es el relato más común de la conversión de Ashoka?

Sin embargo, el relato más común de la conversión de Ashoka tiene que ver con la práctica conquistadora de los maurya. Con el padre de Ashoka, Bindusara, el Imperio se había consolidado como el más poderoso y extenso de Asia.

LEA TAMBIÉN:   Que representa el dibujo del Hombre de Vitruvio?

¿Cuáles son los edictos de Ashoka?

Los edictos de Ashoka son una de las principales fuentes de información sobre su reinado. Construyó, según la tradición, 84 000 stupas budistas por toda la India, así como carreteras y hospitales. Erigió un gran palacio en su capital, Pataliputra, inspirándose en el arte persa .