¿Qué pasó con Atenas después de la guerra del Peloponeso?
Las principales consecuencias de la guerra del Peloponeso fueron las siguientes: Se disolvió la Liga de Delos, liderada por Atenas, quien perdió el poder militar y económico que tenía sobre la región. Se generó una deuda de los griegos con Persia, por lo que se elevó el nivel de pobreza y agotaron los recursos.
¿Cómo se da la caída de Atenas?
La destrucción aqueménida de Atenas fue realizada por el ejército aqueménida de Jerjes I durante la segunda invasión persa de Grecia a la ciudad de Atenas. Destruida por el ejército persa en dos ocasiones, la primera dirigida por Jerjes I en el 480 a. C. y la segunda dirigida por Mardonio en el 479 a.
¿Quién ganó entre los atenienses y los espartanos?
Esparta gana este enfrentamiento, pero los líderes militares de ambos bandos mueren en el campo de batalla: Cleón de Atenas y Brásidas de Esparta. Sus sucesores, Nicias de Atenas y Plistoanax de Esparta acuerdan el final de la guerra en el 421 AC, la llamada Paz de Nicias.
¿Cómo se dio la caída del Imperio griego?
En el siglo V d.C., con la destrucción del Imperio debida a las invasiones bárbaras o germánicas, Grecia fue invadida y saqueada. Si bien permanece en el interior del Imperio romano de Oriente, Grecia asume una posición marginal y en muchas de sus ciudades inicia un proceso de decadencia gradual e imparable.
¿Qué fue la Guerra del Peloponeso?
¿Qué fue la guerra del Peloponeso? La guerra del Peloponeso fue un conflicto bélico ocurrido en la Antigua Grecia entre las ciudades de Atenas y Esparta, por el poder comercial-militar de Grecia y el mar Egeo. Esta ocurrió entre los años 431 y 404 a. C, es decir, durante 27 años.
¿Cuánto tiempo luchaban los espartanos en la Guerra del Peloponeso?
Me dicen que en la guerra del Peloponeso los espartanos y todos los demás luchaban durante cuatro o cinco meses en el verano; invadían, asolaban la campiña con un ejército de ciudadanos hoplitas y regresaban a casa.
¿Cuáles fueron las consecuencias del Acuerdo de paz entre Atenas y el Peloponeso?
Según el acuerdo de paz, Atenas no solo debía convertirse en un miembro más de la Liga del Peloponeso, sino que debía derribar los Muros Largos y las fortificaciones del puerto del Pireo. Asimismo, debía entregar todas sus naves, y quedarse solo con una docena.
¿Qué ha pasado con los atenienses tras el final de la guerra?
Tras el final de la guerra, empezaron las reuniones diplomáticas en el congreso de la Liga del Peloponeso para decidir qué hacían con los derrotados. Los tebanos, los corintios y otros aliados espartanos fueron los más duros en este debate, ya que exigieron destruir por completo a los atenienses, tal y como éstos habían hecho con los melios.