Que pasaria si no existiese el mecanismo de retroalimentacion?

¿Qué pasaría si no existiese el mecanismo de retroalimentación?

Si la retroalimentación negativa no existiese, moririamos. De hecho, cuándo fallan los mecanismos de control por feedback negativo, hay que recurrir a la medicina para ayudar al organismo a mantener la homeostasis.

¿Qué ocurriría si no existiera un sistema encargado de transportar las sustancias por todo tu cuerpo?

La respuesta a la pregunta, tal y como está formulada, es que moriríamos. Sin sistema nervioso nuestras células no podrían recibir el oxígeno y los nutrientes que necesitan para estar vivas. La sangre distribuye el oxígeno y los nutrientes por todo nuestro cuerpo.

¿Cuál es la función de los mecanismos de retroalimentación?

Mecanismos de retroalimentación (o de feedback) forman parte de los mecanismos homeostáticos corporales, cuya función es contribuir para un estado de equilibrio corporal relativamente estable.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el juego de la flor de la abundancia?

¿Cuál es el objetivo de la retroalimentación?

J amie Resker experto en desempeño de personal sugiere que la retroalimentación, que tiene como objetivo comunicar expectativas no cumplidas, debe apuntar al futuro. Enfócate en un futuro positivo. Esto ayudará a reducir la defensa e incrementar la receptividad.

¿Cuáles son los ejemplos de comentarios de retroalimentación?

Algunos de los ejemplos de comentarios de retroalimentación mencionados anteriormente son positivos pero no das realmente una retroalimentación específica, al receptor, sobre qué acciones o conductas cumplen tus expectativas y son deseables. Sólo comunican sentimientos.

¿Cuál es la relación entre la retroalimentación negativa y la homeostasis?

La retroalimentación negativa mantiene una relación particular con el fenómeno de la homeostasis. Es utilizada como mecanismo de control para regresar al estado de equilibrio original del organismo. La retroalimentación positiva, en cambio, estimula cualquier acción que provoca el cambio en un organismo, siendo contraria al homeostasis.