Que pasaria si las nubes desaparecieran?

¿Qué pasaría si las nubes desaparecieran?

Si las nubes desaparecieran, muchas cosas sucederían. La lluvia cae de las nubes, y sin ellas, dejaríamos de recibir el aporte líquido del cielo. Los ríos se quedarían secos, así como nuestros embalses y pozos. El suministro de agua para consumo humano estaría en peligro al poco tiempo y moriríamos deshidratados.

¿Qué pasa cuando las nubes son muy pesadas?

Esas gotas de agua chocan unas con otras y se agregan, aumentan su tamaño y al final, cuando ese peso es superior a la fuerza de rozamiento que ejerce el aire alrededor, precipitan, es decir, caen. Ese mismo efecto causa la turbulencia del aire que rodea las nubes.

LEA TAMBIÉN:   Quien era el rival de Heisenberg?

¿Cuál es su importancia de las nubes?

Las nubes cumplen varias funciones importantes. Una es proveer la lluvia y la nieve. También ayudan a retener calor, como una manta, para que no se escape rápido al espacio. En los días calurosos, las nubes nos dan sombra.

¿Qué pasa cuando no hay nubes?

Los niveles sin precedentes de CO2 y el calentamiento de los océanos y de la atmósfera están provocando la disminución de las nubes.

¿Cuál es el peso de una nube?

Es decir, una pequeña nube de buen tiempo de 1 Km3 tiene 500.000.000 gramos de gotas de agua, o sea 500.000 kilogramos.

¿Cuál es el peso de las nubes?

Según cálculos del meteorólogo y profesor de la Escuela de Meteorología de Toulouse Sébastien Laflorencie, “algunas alcanzan los mil millones de toneladas de peso, equivalentes al de unos 10.000 camiones cisterna”.

¿Cómo influyen las nubes en el clima del planeta?

Además, las nubes también generan un efecto invernadero, ya que cuando la radiación solar penetra la atmósfera llega al suelo o al mar, los calienta y emiten radiación infrarroja que cierto tipo de nubes, sobre todo aquellas que se observan en épocas de primavera, detienen, es decir, no permiten que salga del planeta.

LEA TAMBIÉN:   Como se instala una valvula de pie?

¿Por qué en el cielo no hay nubes?

La atmósfera está constituida por una variedad de gases entre los cuales se encuentra el vapor de agua procedente de la evaporación de las aguas (continentales y océanos), de la transpiración de las plantas y de la sublimación de los glaciares. Pero este vapor en suspensión no puede formar una nube por sí solo.