¿Qué pasaría si el planeta Tierra aumenta su masa?
La Tierra tendría ocho veces más masa y la gravedad sería el doble de fuerte, por lo que si te pararas en una báscula te darías cuenta de que pesarías dos veces más que antes. Así que, si la Tierra de repente duplicara su tamaño, los árboles como los sequoia de California, quizás no serían tan impresionantes.
¿Que pasaria si la Tierra tuviera el doble de masa?
La fuerza de la gravedad se duplicaría. Ello afectaría directamente a los seres humanos ya que sería más difícil para nosotros caminar y movernos. Por ello nuestro cuerpo tendría que adaptarse a las nuevas circunstancias.
¿Que sucedería con el movimiento del planeta Tierra si su masa disminuyera a la mitad?
Cualquier deceleración o frenazo brusco de la tierra provocaría una catástrofe ya que la atmósfera continuaría girando, lo que provocaría vientos de miles de kilómetros por hora que arrasarían con todo. El agua de los océanos también seguiría girando y eso destruiría lo poco que se hubiese salvado.
¿Que pasaria si la Tierra fuera cubica?
Si fuera posible geológicamente, ¿cómo sería la vida en ella? La respuesta es apasionante: la gravedad empujaría a los océanos y al aire hacia el centro de cada una de las 6 caras planas del planeta, formando una especie de burbuja (o lentilla) en la que se concentrarían los elementos básicos para la vida.
¿Que pasaria si la Tierra fuera más pesada?
se desharía como un castillo de naipes, cayendo todo hacia abajo, hacia el centro de gravedad… y acabaría volviendo a ser más o menos del tamaño actual. No hace falta decir que con esa caída estaríamos todos muertos, si no nos hemos muerto antes de frío por hipotermia.
¿Qué pasa si la Tierra fuera tan grande como el sol?
Bueno, ciertamente agrandar la Tierra un millón de veces (en realidad harían falta casi 1.300.000 planetas como el nuestro para rellenar una esfera del tamaño del sol) dejaría mucho, pero que mucho espacio libre, pero nosotros no lo disfrutaríamos.