Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si vas a la playa con un piercing?
- 2 ¿Cuándo puedo ir a la playa después de hacerme un piercing?
- 3 ¿Qué pasa si me hago un piercing en verano?
- 4 ¿Cómo cuidar un piercing en la playa?
- 5 ¿Qué puedo comer si tengo un piercing en la nariz?
- 6 ¿Cómo lavarse el pelo con un piercing?
- 7 ¿Qué hacer después de un piercing?
- 8 ¿Cuáles son los bultos que aparecen después de un piercing en la oreja?
¿Qué pasa si vas a la playa con un piercing?
¿Puedo bañarme en la playa o piscina? Siempre que sea posible, es mejor evitar bañarse durante las 6 primeras semanas después de la perforación del lóbulo de la oreja (12 semanas en el caso del cartílago). La zona perforada es una herida en la piel y tiene que estar lo más limpia y estéril posible.
¿Cuándo puedo ir a la playa después de hacerme un piercing?
Si quieres ahorrarte dolores de cabeza, lo mejor es dejar el piercing para el otoño o el invierno. Si, en cambio, no puedes esperar, evita visitar piscinas o playas a lo largo de las tres semanas que tarda el agujero en cicatrizar.
¿Que no se puede hacer después de una perforación en la nariz?
No tocar nada que no sea material esterilizado previamente. Desinfectar bien la región del cuerpo. No tener comportamientos inadecuados, como beber o fumar mientras trabaja. No realizar el piercing sobre lesiones de la piel como cicatrices, manchas, verrugas, quemaduras o lunares.
¿Cómo bañarse con un piercing en la nariz?
Debes lograr un contacto mínimo entre el piercing y el agua. Báñate lo más rápido posible. No permitas que ningún jabón, champú, acondicionador o cualquier otro químico entre en contacto con el piercing. No toques, tires, cepilles, laves, ni frotes alrededor o cerca del piercing mientras estás en el agua.
¿Qué pasa si me hago un piercing en verano?
Entre los problemas más comunes se encuentran alergias, infecciones cutáneas, problemas de cicatrización, formación de queloides, e incluso enfermedades graves como la hepatitis o el sida. También se puede provocar una ptosis (parálisis del párpado) con un piercing en la ceja.
¿Cómo cuidar un piercing en la playa?
– Es recomendable no acudir a la playa, ya que la arena puede provocar distintas infecciones. – No lleves ropas sintéticas ni ajustadas; es mejor ropa ligera y amplia para permitir la ventilación. – Para higienizarlo emplea mejor antisépticos en lugar de alcohol.
¿Cómo cuidar una perforación en la playa?
– Evita los baños en piscinas, SPAs o el mar antes de que el piercing haya cicatrizado. – Es recomendable no acudir a la playa, ya que la arena puede provocar distintas infecciones. – No lleves ropas sintéticas ni ajustadas; es mejor ropa ligera y amplia para permitir la ventilación.
¿Qué hay que hacer para que no se infecte el piercing de la nariz?
Para evitar la infección y facilitar la curación:
- Limpia las perforaciones orales con enjuague bucal.
- Limpia las perforaciones de la piel.
- Evita nadar.
- No juegues con las perforaciones.
- Mantén los aretes colocados.
¿Qué puedo comer si tengo un piercing en la nariz?
No, no tiene ningún riesgo de infección consumir carne de cerdo, ni ningún otro tipo de alimento, puedes continuar con tu alimentación habitual, ya que, esta no tiene ninguna repercusión sobre la cicatrización de tu piercing.
¿Cómo lavarse el pelo con un piercing?
Le sugiero que lave su cabello como normalmente acostumbra, que caiga agua con shampoo sobre el piercing no aumentará el riesgo de una infección. Algunos expertos sugieren lavarlo solo un par de veces por semana, más si tiene cabello graso.
¿Cuánto tarda en curar el piercing d la nariz?
6 meses
El proceso de cicatrización varía según el lugar en que se realiza el piercing: los que se practican en las aletas y en la parte superior de la nariz (nostril y rino), tardan por lo general unos 5 o 6 meses en cicatrizar, los que se sitúan a la altura del tabique (septum, nasallang y rino) necesitan la mitad de tiempo.
¿Cómo cuidar un piercing en verano?
– No lleves ropas sintéticas ni ajustadas; es mejor ropa ligera y amplia para permitir la ventilación. – Para higienizarlo emplea mejor antisépticos en lugar de alcohol. – Cuando vayas a echarte crema solar o maquillaje, evita la zona donde se encuentra el piercing.
¿Qué hacer después de un piercing?
Después de realizar el piercing hay que mantener bajo observación la oreja para asegurar que no se presentan heridas, rojez o inflamación y que los agujeros no desprenden un líquido amarillento. Si se produce cualquiera de estos síntomas y no desaparece con rapidez, hay que acudir a un dermatólogo ya que podría existir infección.
¿Cuáles son los bultos que aparecen después de un piercing en la oreja?
* Queloides: estos bultos pueden aparecer después del piercing en la oreja. Cirugía, fármacos e incuso la criogenización de estos bultos con un químico especial puede ayudar a reducirlos pero es difícil deshacerse de ellos por completo. * Infecciones: son muy comunes.
¿Cuáles son los riesgos del ‘piercing’ en las orejas?
Aunque el ‘piercing’ en las orejas es muy común y puede tener un menor riesgo que otro tipo de ‘piercing’ en el cuerpo, aún pueden dar lugar a complicaciones si no se manejan bien. Desde la web de la Academia Americana de Dermatología apuntan las características que debe ofrecer el establecimiento donde realicen el ‘piercing’:
¿Es peligroso ir a la playa o piscina tras hacerse un tatuaje?
Ojo, ir a la playa o piscina tras hacerse un tatuaje, por muy pequeño que sea, es un riesgo para la salud. Aquí tienes algunos riesgos y precauciones importantes que deberías conocer sí o sí. ¡ Atent@ !