Que pasa si un tornado destruye mi casa?

¿Qué pasa si un tornado destruye mi casa?

El seguro para dueños de casa generalmente cubre algunos peligros, como el viento o granizo. Algunas pólizas podrían excluir la cobertura por daños causados por viento y granizo. En esas circunstancias, el seguro para dueños de casa probablemente no cubra una pérdida por consecuencia de un tornado.

¿Qué puede causar los tornados?

El tornado puede girar a velocidades que alcancen los 450 Km/h, y dura de unos pocos segundos a una hora o más. Daños que ocasionan los tornados: Los tornados pueden provocar daños personales de forma directa (elevación y caída de la persona u objetos), o bien indirecta (por golpe de objetos impulsados por el tornado).

¿Cuáles son las partes más vulnerables de una casa ante un tornado?

Tanto el peso como la resistencia de estas paredes evitan que los tornados las derrumben o desplacen. Unas de las partes más vulnerables de una casa ante un tornado son las ventanas y el techo. Incluso en casas hechas de concreto sólido, un tornado puede arrancar los techos y destrozar las ventanas.

LEA TAMBIÉN:   Como crees que los cientificos dan a conocer su trabajo en todo el mundo?

¿Cómo proteger tu casa de un tornado?

Incluso en casas hechas de concreto sólido, un tornado puede arrancar los techos y destrozar las ventanas. Un buen método para protegerte de estos riesgos es incluir una habitación en tu hogar que esté reforzada con un techo de concreto y no tenga ventanas.

¿Cómo afecta la calidad de una casa a un tornado?

La calidad general de una construcción incide ampliamente en la resistencia de una casa ante un tornado. Si bien la mayoría de las casas quedarán muy dañadas si el impacto es directo, un pequeño roce podría destruir una mala construcción mientras que una casa de buena calidad quedaría intacta.

¿Se puede soportar un tornado?

En una era caracterizada por la frecuencia creciente de tormentas intensas, muchas personas se preguntan si sus casas son estables para soportar un tornado. Los tornados pueden presentar vientos de hasta 100 millas por hora (160 km por hora) y pocas estructuras domésticas contemporáneas pueden soportar un impacto directo.

LEA TAMBIÉN:   Por que la mente no se puede parar?