Que pasa si un restaurante vende alcohol a menores?

¿Qué pasa si un restaurante vende alcohol a menores?

La venta de alcohol a menores de edad es un delito. NO ES UN PROBLEMA MENOR. Las repercusiones legales de la venta de alcohol están plasmadas en el artículo 220 de la Ley General de Salud: “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad.

¿Cuál es la pena por vender alcohol a menores de edad?

La Comisión de Procuración de Justicia aprobó reformas al Código Penal del Estado de México para sancionar con penas de cuatro a ocho años de prisión en la entidad la venta o el facilitar bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas a menores de edad.

LEA TAMBIÉN:   Que regula el Departamento del transporte de los Estados Unidos?

¿Qué pasa si un adulto le da alcohol a un menor de edad?

Por ejemplo, el Código Penal para el Distrito Federal estipula en el artículo 184 que “Al que por cualquier medio, obligue, procure, induzca o facilite a una persona menor de dieciocho años de edad […] ebriedad, […] se le impondrán de siete a doce años de prisión y de mil a dos mil quinientos días de multa.”

¿Cuáles son las sanciones penales en el expendio de bebidas alcohólicas?

El que venda, obsequie, ofrezca o proporcione o suministre bebidas alcohólicas, a un menor de dieciocho años, en los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas recibirá una sanción penal de prisión en su grado medio (21 días a 40 días) y multa de tres a diez unidades tributarias mensuales.

¿Cuánto alcohol consiguieron los menores en los supermercados?

Los menores consiguieron alcohol en una de cada dos visitas (un 53 \%). En total, hubo 15 supermercados (de los 20 visitados) que lo vendieron al menos en una de las visitas sin poner ningún obstáculo. En Madrid y Barcelona los menores obtuvieron alcohol en el 25\% de las visitas.

LEA TAMBIÉN:   Quien es el ultimo pais en recibir el Ano Nuevo?

¿Cómo evitar el consumo de alcohol en menores?

Otro factor determinante, que sigue impidiendo que se acabe con el consumo de alcohol en menores, es la falta de información en los centros educativos y la falta de dialogo entre padres e hijos, mientras no exista una prevención que comience desde el hogar y desde el colegio, difícilmente podremos erradicar este mal.

¿Cuáles son los supermercados que vendieron el alcohol a mediodía y no por la noche?

Hemos encontrado, por ejemplo, supermercados que vendieron el alcohol a mediodía, pero no por la noche, como un Dia o un La Despensa en Madrid o Lidl y Mercadona en Barcelona. Lo mismo observamos en Bilbao, donde un Eroski se negó a vender el ron por la noche, pero despachó la cerveza a mediodía.