Que pasa si un nino toma clindamicina?

¿Qué pasa si un niño toma clindamicina?

EFECTOS SECUNDARIOS: No hay datos específicos en niños. Diarrea (el efecto adverso más frecuente entre un 10-20\% de los pacientes), náuseas, vómitos, dolor gastrointestinal, flatulencia, incremento de enzimas hepáticas, mareo, dolor de cabeza, alteración del gusto y candidiasis vaginal.

¿Qué antibiotico es bueno para infecciones en la piel de niños?

Penicilina, amoxicilina o ampicilina.

¿Qué efectos causa la clindamicina?

Muchos antibióticos, incluyendo la clindamicina, pueden causar un sobrecrecimiento de bacterias peligrosas en el intestino grueso. Esto podría causarle una diarrea leve o una condición que pone en peligro su vida conocida como colitis (inflamación del intestino grueso).

¿Qué pasa si tomo cápsulas de clindamicina?

Las cápsulas de clindamicina pueden irritar el esófago, el tubo que va de la boca hacia el estómago. Para evitar esta irritación, toma cápsulas de clindamicina con un vaso lleno de agua. Las dosis de cápsulas de clindamicina para adultos son:

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion principal de la polea?

¿Cuál es la dosis máxima de clindamicina?

Dosis máxima recomendada 2,7 g/día. En situaciones de riesgo vital se han administrado dosis de hasta 4,8 g/día por vía intravenosa. La clindamicina no debe administrarse en bolo, para la administración intravenosa precisa de dilución previa. La infusión intravenosa debe ser realizada en al menos 10 a 60 minutos.

¿Cuáles son los efectos indeseables de la clinda­micina?

Otros efectos indeseables observados con CLINDA­MICINAincluyen: Síndrome de Stevens-Johnson, reacciones de hipersensibilidad en pacientes HIV positivo y linfadenitis, aunque son poco frecuentes.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la loción de clindamicina para el acné?

Las personas que usan una solución o loción de clindamicina para el acné reportan efectos secundarios relacionados con la piel, que incluyen: Por ejemplo, cuando una persona usa Clindagel para el acné, los efectos secundarios más comunes son picazón y descamación de la piel.