Que pasa si tomo amoxicilina 500 en el embarazo?

¿Qué pasa si tomo amoxicilina 500 en el embarazo?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

¿Qué pasa si tomo amoxicilina si estoy embarazada?

Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo: Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina. Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)

¿Por qué es importante tener cuidado con los antibióticos durante el embarazo?

Durante el embarazo, es importante tener cuidado con los antibióticos. La razón más importante es que hay muchos fármacos capaces de atravesar la barrera placentaria, de manera que pueden llegar al feto y comprometer su desarrollo y su bienestar.

LEA TAMBIÉN:   Que es no danar al otro?

¿Es seguro tomar amoxicilina durante el embarazo?

La amoxicilina forma parte del grupo B, un grupo considerado seguro para tomar durante el embarazo. Dicho esto, debe quedar meridianamente claro que los antibióticos solo se pueden adquirir con receta médica, y que debes comunicar al médico tu estado de gestación antes de tomar cualquier medicamento.

¿Cuáles son los medicamentos peligrosos para el embarazo?

Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex) La clindamicina (Cleocin, Clinda-Derm, Clindagel) Se considera que ciertos medicamentos antibióticos pueden presentar riesgos durante el embarazo.

¿Cuáles son los medicamentos recomendados para mujeres embarazadas?

Por lo general, el médico receta medicamentos antiespasmódicos, analgésicos y antisépticos, así como antibióticos de la lista aprobada para mujeres embarazadas. Estos son ampicilina, meticilina, kanamicina, preparaciones de grupos de cefalosporinas.