Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si tengo incapacidad y voy a trabajar?
- 2 ¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre las incapacidades?
- 3 ¿Qué tipo de incapacidades permanentes hay?
- 4 ¿Cuánto cobra una persona con discapacidad?
- 5 ¿Cuáles son los beneficios de la discapacidad?
- 6 ¿Cómo se regula el empleo público de personas con discapacidad?
¿Qué pasa si tengo incapacidad y voy a trabajar?
Si el riesgo de trabajo produce al trabajador una incapacidad temporal, el patrón deberá pagar una indemnización que consistirá en el pago íntegro del salario que deje de percibir el trabajador mientras subsista la imposibilidad de trabajar. El pago se hará desde el primer día de la incapacidad.
¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre las incapacidades?
Incapacidad temporal: perdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo. Incapacidad permanente parcial: es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.
¿Qué tipo de incapacidades permanentes hay?
Los tipos de incapacidad permanente son cinco: Parcial, Total, Total Cualificada, Absoluta y Gran Invalidez.
¿Qué derechos laborales tienen las personas con discapacidad?
En la propia Convención se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, en un entorno laboral abierto, inclusivo, accesible y garantizando los mismos derechos que cualquier otro empleado detente.
¿Qué es la discapacidad en el trabajo?
Se da cuando la discapacidad que poseemos solo produce una reducción en nuestro rendimiento de trabajo, pero que en absoluto nos impide seguir realizando nuestra labor. Este tipo de incapacidad es totalmente compatible con el trabajo. De hecho, es una de las situaciones que no conlleva el cobro de una pensión.
¿Cuánto cobra una persona con discapacidad?
En este caso, la persona con discapacidad cobraría una pensión contributiva equivalente al 55\% de su base reguladora que es totalmente compatible con otro empleo.
¿Cuáles son los beneficios de la discapacidad?
Prestación económica hasta los 18 años, con el 33\% y de 18 en adelante con el 65\% (con un incremento del 50\% en la cuantía económica si tiene un 75\% del grado de discapacidad y 15 o más puntos en tercera persona). Beneficios discapacidad de 33\% o más. – LISMI (Ley de Integración social del minusválido): Asistencia sanitaria y farmacéutica.
¿Cómo se regula el empleo público de personas con discapacidad?
La Ley 53/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo público de personas con discapacidad, desarrollada por el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.