Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo el celular en el pecho?
Aunque aún no existen razones científicas para concluir que la cercanía de un aparato móvil puede causarte algún daño en los senos, eres libre de querer mantener tu distancia y ser precavida con la exposición. Si deseas conocer más sobre el tema te invitamos a visitar nuestra página de dedicada al cáncer de mama.
¿Cómo es el bulto de cáncer de mama?
Un bulto canceroso puede sentirse redondeado, suave y sensible al tacto y puede aparecer en cualquier lugar del seno. En algunos casos, el bulto puede incluso causar dolor. Algunas mujeres también tienen tejido mamario denso y fibroso. Sentir bultos o cambios en los senos puede ser más difícil si este es el caso.
¿Qué es un tumor benigno en los senos?
Los fibroadenomas son tumores benignos (no cancerosos) de los senos comunes y compuestos por tejido glandular y de tejido estromal (conectivo). Estos tumores benignos son más frecuentes en mujeres de 20 a 39 años de edad, aunque pueden presentarse en mujeres de cualquier edad.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?
En los hombres, los síntomas de cáncer de mama incluyen bulto mamaria, así como dolor y sensibilidad en las mamas. Los síntomas del cáncer de mama avanzado pueden incluir: Dolor óseo. Dolor o molestia en las mamas. Úlceras cutáneas. Hinchazón de los ganglios linfáticos en la axila (próxima a la mama con cáncer)
¿Qué Pasa después del tratamiento del cáncer de mama?
Después del tratamiento, algunas mujeres continuarán tomando medicamentos por un tiempo. Todas las mujeres continuarán haciéndose exámenes de sangre, mamografías y otros exámenes después del tratamiento para monitorear el regreso del cáncer o el desarrollo de otro cáncer de mama.
¿Cómo se disemina el cáncer de mama?
El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
¿Es posible contraer cáncer de mama cuando eres joven?
Julie R. Gralow, directora clínica de oncología médica mamaria en Seattle Cancer Care Alliance dice que una buena noticia es que al menos el 90\% de los bultos en los senos descubiertos en mujeres de 20 a 50 años son benignos. Por supuesto, es posible contraer cáncer de mama cuando eres joven, pero no es muy común.