Tabla de contenido
¿Qué pasa si te tocas el tímpano?
Una ruptura del tímpano (perforación de la membrana timpánica) es un agujero o desgarro en el tejido fino que separa el conducto auditivo externo del oído medio (tímpano). Una ruptura del tímpano puede provocar pérdida de audición. También puede hacer que tu oído medio sea vulnerable a las infecciones.
¿Qué pasa si tengo algodón en el oído?
“El uso de estos bastoncillos dentro de las orejas es común, a pesar de que está reconocido que pueden causar traumatismos, perforación de la membrana timpánica, cerumen impactado, infecciones e incluso que el bastoncillo de algodón quede atrapado en el oído”, concluyen los investigadores.
¿Qué pasa si se te queda el hisopo en el oído?
Los objetos pueden causar dolor y pérdida de audición al expandirse y llenar el canal auditivo. La irritación puede hacer que un líquido maloliente escurra del oído. Si usa un hisopo de algodón para limpiar el canal o sacar otro objeto, la punta o un pedazo de algodón podrían quedar atrapados en el canal auditivo.
¿Qué es el tímpano?
El tímpano es un fragmento de tejido tan fino como la piel que discurre apretadamente, como si se tratara de la piel de un tambor, sobre la abertura que conecta el conducto auditivo externo con el oído medio. El pabellón auditivo conduce las sondas sonoras hacia el interior del conducto auditivo.
¿Qué pasa si el tímpano se rompe?
Si el tímpano se rompe, los restos de piel pueden pasar al oído medio y formar un quiste. Un quiste en el oído medio proporciona un ambiente amigable para las bacterias y contiene proteínas que pueden dañar los huesos del oído medio.
¿Cómo se cura el tímpano?
Si el tímpano no se cura por sí solo después de unas pocas semanas, es posible que un especialista en oído, nariz y garganta recomiende colocar un parche en el tímpano. Durante este procedimiento, el médico coloca un parche de papel sobre el orificio.
¿Qué causa un desgarro en el tímpano?
Sonidos fuertes o explosiones (traumatismo acústico). Un sonido fuerte o una onda expansiva, como una explosión o un disparo (básicamente una onda sonora muy fuerte) rara vez puede causar un desgarro en el tímpano. Objetos extraños en el oído.