Que pasa si te quitas los retenedores fijos?

¿Qué pasa si te quitas los retenedores fijos?

Al igual que cualquier otro aparato dental, los retenedores fijos se pueden dañar. Morder alimentos duros, lastimarse la boca, así como el desgaste natural puede hacer que los alambres se rompan o que los dientes se salgan del aparato.

¿Cómo limpiar los dientes con retenedores fijos?

Pasa suavemente por la zona para eliminar el exceso de placa y una vez hayas acabado de lavarte los dientes, utiliza un cepillo interproximal que permitirá limpiar más a fondo el retenedor, ya que podrás pasar entre los dientes.

¿Cómo funcionan los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son unas barras de alambre que se colocan por detrás de los dientes anteriores sobretodo en la arcada inferior, pero a veces también en la arcada superior. Estos alambres se adhieren al diente a través de un adhesivo y permanecen fijos, invisibles y nada molestos a lo largo de los años.

LEA TAMBIÉN:   Que es el sistema nervioso somatico y autonomo?

¿Cuál es el papel de los retenedores en la ortodoncia?

Una vez el aparato de ortodoncia es retirado de la boca, todavía deben asentarse las nuevas posiciones adquiridas, y es en este proceso en el que los retenedores juegan un papel crucial.

¿Cómo funcionan los retenedores dentales fijos?

Como sucede con los retenedores dentales fijos, los removibles se colocan en la arcada donde el paciente ha llevado ortodoncia, pudiéndose llevar en ambas. El uso de este tipo de retenedores de dientes es regresivo, es decir, al principio el odontólogo recomienda su uso durante todo el día.

¿Por qué deberías incluir retenedores en el presupuesto de un tratamiento de ortodoncia?

En Dentisalut, siempre que valoramos un tratamiento de ortodoncia incluimos los retenedores en el presupuesto, ya que son imprescindibles para tener una buena garantía del tratamiento y ofreceros una calidad de primera.

¿Cuántos pacientes quedan estables después de un tratamiento de ortodoncia?

Los estudios demnuestran que solo el 30\% de los pacientes quedan totalmente estables despues de un tratamiento de ortodoncia. Es decir, un 70\% no quedan estables y se le vuelven a mover los dientes, un 70\%!!! El problema es que no sabemos quien son estos 30\%.

LEA TAMBIÉN:   Que papel tuvo Douglas en la Segunda Guerra Mundial?