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¿Qué pasa si solo cambio una bobina de encendido?
Con una bobina defectuosa no se puede arrancar el motor, pues la bujía no produce chispa. Cuando el motor consta de varias bobinas (una por cilindro) y algunas están defectuosas, el motor sólo funciona en algunos cilindros y pierde gran cantidad de potencia y suavidad.
¿Cuánto duran las bobinas de encendido?
La vida útil promedio de una bobina de encendido oscila generalmente entre los 60,000 y 80,000 kilómetros, no obstante, pueden existir varios factores externos que puedan acortar la vida útil.
¿Qué son las bobinas de encendido?
Proporciona la alta tensión necesaria, que se conduce a través de los cables de encendido a las bujías e inicia el proceso de combustión. El número de bobinas de encendido en el motor varía dependiendo del fabricante y modelo del vehículo.
¿Cuál es la resistencia de una bobina de encendido?
Para las bobinas de chispa única y de doble chispa el bobinado primario debe estar entre 0,3 a 1,0 Ohm y el bobinado secundario debe estar entre 8,0 a 16,0 Ohm. Nota: Hay que saber que, si la bobina de encendido cuenta con un diodo de alta tensión para minimizar la chispa, la medición de la resistencia del bobinado secundario no es posible hacerlo.
¿Qué son las bobinas de encendido de una chispa?
La configuración de este tipo de bobinas es uno a uno, es decir, una bobina por cada bujía. Generalmente, las bobinas de encendido de una chispa se encuentran instaladas en la culata del motor, por encima de las bujías. Este tipo de bobinas también vienen unidas al borne 15 por el bobinado primario y la unidad de control con el borne 1.
¿Es necesario llevar el vehículo a un taller para cambiar la bobina de encendido?
Por lo general, no es necesario llevar el vehículo a un taller para cambiar la bobina de encendido. Dado que en la mayoría de los casos son de fácil acceso y que la sustitución de las bobinas de encendido no requiere mucho tiempo, la decisión es suya.