Que pasa si se rompe el tensor de la correa de distribucion?

¿Qué pasa si se rompe el tensor de la correa de distribución?

Cuando falla el tensor o la polea tensora, la pérdida de tensión puede hacer que la correa y las poleas produzcan ruidos agudos o chirridos. Si el cojinete de la polea falla por completo, también puede causar un chirrido o incluso un chirrido.

¿Qué es un tensor de polea?

Las poleas tensoras son componentes que están presentes tanto en los sistemas de distribución primarios (motor), como en los auxiliares (accesorios). Su cometido es transmitir la fuerza de la correa así como proporcionar una tensión constante de la misma.

¿Cómo ajustar tensor de correa de distribución?

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Para quitar la correa, se aflojaría una polea o polea para que la polea se tambaleara lo suficiente como para quitar la correa una vez que el perno se afloja lo suficiente. Para ajustar la tensión, gire el perno en el sentido de las agujas del reloj para aplicar tensión a la correa hasta lograr la tensión adecuada.

¿Cuál es la función de la polea tensora?

La polea tensora es un dispositivo utilizado para mantener la cuerda del limitador bajo tensión. Está equipado con un contacto de seguridad que se activa cortando la corriente si la cuerda del limitador se afloja debido a un alargamiento excesivo.

¿Cómo reemplazar la correa y el tensor?

Debes reemplazar la correa y el tensor para solucionar el problema. A menudo, el tensor provoca daños en la correa cuando falla. La forma más sencilla de solucionar el problema es reemplazar ambos componentes al mismo tiempo. Si la correa todavía parece estar en buen estado, puedes reemplazar el tensor y volver a instalar la correa.

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¿Qué es una correa de distribución?

La correa de distribución es un sencillo dispositivo cuya función es sincronizar el funcionamiento interno de todas las piezas del motor. Un fallo en la distribucion puede causar una avería bastante costosa, o incluso irreparable.

¿Cómo liberar la presión de la correa de distribución?

Para liberar la presión del sistema, debes alejar el tensor de la correa. Dependiendo de la configuración del vehículo, es probable que tengas que girarlo hacia la derecha o la izquierda. Gíralo hasta que notes que la correa de distribución se afloja y comienza a deslizarse fuera del tensor.

¿Qué hacer si la correa de distribución se mueve?

Si parece floja o se mueve más de 6 mm (¼ de pulgada) cuando la tocas, debes girar el perno tensor para ajustarlo. Llama a un mecánico si no logras detectar la fuente del problema. En la mayoría de los casos, será suficiente cambiar la correa de distribución y el tensor para que el vehículo vuelva a funcionar.

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