Que pasa si se queda un poco de placenta dentro?

¿Qué pasa si se queda un poco de placenta dentro?

Una placenta retenida puede ocurrir porque la placenta queda atrapada detrás de un cuello del útero parcialmente cerrado o porque la placenta está todavía adherida a la pared uterina. Si no se trata, la placenta retenida puede generar una infección grave o una pérdida de sangre que pone en riesgo la vida.

¿Cómo eliminar restos de placenta después de un aborto?

El tratamiento tradicional, después de un aborto, ha sido realizar una cirugía para eliminar los tejidos de la placenta que quedan en el útero («evacuación del útero»). Sin embargo, los tratamientos médicos, o la atención expectante (sin tratamiento), también pueden ser efectivos, seguros y aceptables.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la resistencia del sensor de temperatura?

¿Qué hacer para que salga la placenta?

El uso de fármacos relajantes uterinos (tocolíticos), solos o con otros fármacos que estimulen las contracciones del útero, puede inducir la expulsión de la placenta y evitar la necesidad de este procedimiento invasivo.

¿Cuáles son los problemas de la placenta?

Es uno de los problemas de la placenta más conocidos –aunque su incidencia, que afecta a uno cada 200 nacimientos, no es muy alta– es el que tiene que ver con su ubicación en el útero. La placenta previa se sitúa en el segmento uterino inferior, colocándose en muchos casos por delante del feto en su camino de salida por el canal del parto.

¿Cómo se conecta la placenta al útero?

La placenta se une a la pared uterina y se conecta al bebé a través del cordón umbilical. Muy a menudo la placenta se adhiere a la parte superior o lateral de la pared uterina. A veces, sin embargo, puede crecer o adjuntarse al útero de una manera que puede causar problemas de salud.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de pigmentos hay en los vegetales y cuales son?

¿Qué es la placenta de inserción baja en el útero?

Al principio de la gestación muchas embarazadas tienen una placenta de inserción baja en el útero, pero a medida que éste crece, va “ascendiendo” y se aleja del orificio cervical interno.

¿Cuáles son las consecuencias de la privación de la placenta?

Esta privación puede conducir a un desarrollo anormal del feto, parto prematuro, restricción del crecimiento fetal y muerte fetal. Ya hemos visto que la placenta juega un papel vital en el desarrollo fetal, proporcionando al feto nutrientes y oxígeno y el filtrado de los productos de desecho.