Tabla de contenido
¿Qué pasa si se acaba el universo?
El destino final de un universo abierto es, la «muerte térmica» o Big Freeze, o el Big Rip, dónde la aceleración causada por la energía oscura terminará siendo tan fuerte que aplastará completamente los efectos de las fuerzas gravitacionales, electromagnéticas y los enlaces débiles.
¿Cuál es el límite del universo?
El límite superior sería la edad del Universo, desde el Big Bang hasta hoy, que se estima en 13.000 millones de años (13 000 000 000 años). Y, en el sentido contrario, el segundo se divide en unidades más pequeñas, microsegundo, nanosegundo, picosegundo, femtosegundo…
¿Qué tan grande es el universo?
Comencemos diciendo que el universo es grande. Se estima que si miramos en cualquier dirección sus regiones visibles más lejanas se encuentran a unos 46.000 millones de años luz de distancia. Eso supone tener un diámetro de 540 sextillones de millas (o 54 seguido de 22 ceros).
¿Cuál es el radio del Universo?
Tiene un radio de 1,37 x 1026 m, un volumen de 1,08 x 1079 m³ y una masa de 9,27 x 1052 kg, por lo que la densidad masa-energía equivalente es de 8,58 x 10-27 kg/m³.
¿Que se encuentra en el universo?
Abarca los cosas vivas, los planetas, las estrellas, las galaxias, las nubes de polvo, la luz e incluso el tiempo. Antes de que naciera el Universo, no existían el tiempo, el espacio ni la materia. El Universo contiene miles de millones de galaxias, cada una con millones o miles de millones de estrellas.
¿Cuál es el borde del universo?
No hay ningún borde en el universo, por lo que sabemos. Hay un borde en el universo observable: solo podemos ver hasta cierto punto. Esto se debe a que la luz viaja a una velocidad finita (un año luz por año), por lo que al mirar cosas distantes también estamos mirando hacia atrás en el tiempo.
¿Qué pasaría si el universo fuera finito?
Si eso fuera cierto, el universo sería finito en el tamaño total, pero no tendría borde, como un círculo no tiene un principio ni un final. También es posible que el universo no sea uniforme más allá de lo que podemos ver, y las condiciones sean muy diferentes de un lugar a otro.
¿Cómo sería el universo si estuviéramos en el límite de nuestro universo?
Entonces, si estuviéramos en el límite de nuestro universo observable hoy, veríamos un universo que se parecía más o menos a lo nuestro: galaxias, grandes y pequeñas, en todas las direcciones.
¿Es posible que el universo se pliegue sobre sí mismo?
El universo que vemos es bastante uniforme en grandes escalas, y tal vez continúe así literalmente para siempre. Una alternativa es que el universo se pliegue sobre sí mismo como una esfera o un toroide. Si eso fuera cierto, el universo sería finito en el tamaño total, pero no tendría borde, como un círculo no tiene un principio ni un final.