Tabla de contenido
¿Qué pasa si no me pongo hielo en un golpe?
Esa vasoconstricción priva a la zona dañada de riego sanguíneo y hace las veces de anestésico y antiinflamatorio. Por eso en las primeros momentos de la lesión, la aplicación de hielo, compresión y elevación del miembro afectado es crucial para la pronta recuperación y el cese del dolor.
¿Cuándo aplicar hielo a una lesión?
El hielo se debe de aplicar dentro de las primeras 72 horas después de producir la lesión. Se debe de aplicar con un periodo de descanso de dos horas si el paciente no realiza ninguna actividad, y si el paciente realiza alguna actividad, el tiempo de reposo se disminuye el tiempo de descanso.
¿Por qué aplicar hielo tras una lesión?
Aplicar hielo tras una lesión pretende combatir la inflamación. La pregunta es: ¿Debemos realmente reducir la inflamación? A nadie se le ocurriría detener la coagulación de la sangre después de un corte. ¿Por qué la inflamación nos parece tan peligrosa? Millones de años de experimentación han perfeccionado nuestro sistema de regeneración.
¿Se puede evitar la aplicación de hielo?
Las conclusiones de los investigadores son claras: « Juzgando por estos resultados, podría ser mejor evitar la aplicación de hielo, a pesar de utilizarse comúnmente en la medicina deportiva“. ¿Y qué podemos decir de los antiinflamatorios (como ibuprofeno) tras una lesión?
¿Cuál es el efecto de la aplicación de hielo?
Así, cuando hay una lesión por la sangre llegan unos moduladores de la inflamación, y la aplicación de hielo hace que lleguen menos por lo que tiene un efecto antiinflamatorio. También tiene un efecto anestésico superficial.
¿Qué es el hielo y para qué sirve?
Ya sea cuando nos damos un golpe, nos hacemos un esguince o se produce inflamación en alguna de nuestras articulaciones o músculos, el hielo es un remedio muy eficaz para las lesiones, todo gracias a su efecto vasoconstrictor. Esa vasoconstricción priva a la zona dañada de riego sanguíneo y hace las veces de anestésico y antiinflamatorio.