Que pasa si no hay estrategia?

¿Qué pasa si no hay estrategia?

Así, percibimos que la falta de una estrategia eficiente, basada en buenos conocimientos sobre clientes, mercado y tecnología, puede causar mal enfoque de acciones y caída en la conversión de ventas de los canales de TI, perjudicando sus resultados, competitividad y supervivencia en el mercado.

¿Qué implica para las organizaciones la ausencia de una estrategia?

No tener una estrategia, realmente es un problema muy serio, la información no llega completa o puede no difundirse a quienes interesa. Además al no disponer de un plan no se realizan las acciones de una forma ordenada y se efectúan sin ningún objetivo.

¿Que no es la estrategia?

Una estrategia no es una acción –aún menos una sucesión de acciones- y, por eso, raramente puede explicarse conjugando un verbo (hacer, estar, publicar, conseguir). Tampoco es un resultado. Muchas veces se confunden la estrategia y los objetivos. La estrategia se parece más a un plan, pero no es lo mismo.

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¿Qué puede suceder si una empresa no tiene planeación estratégica?

Pérdida de mercado, incumplimiento de metas de ventas, pérdida de dinero. No poder identificar las acciones necesarias para lograr los objetivos estratégicos. Improvisación, falta de dirección de las acciones, obsolescencia, dispersión de esfuerzos y recursos.

¿Qué pasa si no hay objetivos en una empresa?

Sin embargo, sin objetivos establecidos, el personal de ventas no tendrá una dirección clara. Es difícil que la compañía y el equipo de ventas se sientan responsables si no hay un objetivo de ventas claramente definido, así como una estrategia que determine las actividades para lograr las metas deseadas.

¿Por qué falla la implementación de una estrategia?

Falta de compromiso. No ejecución de lo definido. La inexistencia de una cultura de la ejecución en los subordinados. Falta de procesos y sistemas orientados a la ejecución.

¿Que no es una estrategia Michael Porter?

En palabras de Michael Porter, Estrategia es la creación de una posición única y valiosa en el mercado. Estrategia es «huir» de la competencia, para defender nuestra rentabilidad y nuestro crecimiento como empresa. En una palabra, Estrategia es «diferenciación», pero no cualquier diferenciación cuenta.

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