¿Qué pasa si me pongo los retenedores después de mucho tiempo?
Hay que hacer un correcto cuidado del retenedor. Solo debes quitártelo cuando sea estrictamente necesario. Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto.
¿Cuándo se quitan los retenedores fijos?
Por norma general, los retenedores fijos se colocan de forma permanente. En algunos casos se colocan en los primeros meses tras la ortodoncia y se retiran más tarde para sustituirlos por los removibles.
¿Qué pasa si ya no me quedan mis retenedores?
Si has estado sin retenedor durante tanto tiempo que se ha producido un nuevo crecimiento de tejido óseo, tu ortodoncista podría proponerte usar brackets, alineadores transparentes u otros métodos para ayudarte a realinear los dientes.
¿Cómo comer con retenedores fijos?
Es necesario tener especial cuidado a la hora de comer y evitar hacer movimientos de palanca pues se pueden romper o despegar; para evitar esto se recomienda morder los alimentos duros con los caninos (colmillos) y molares.
¿Qué pasa si me quito el retenedor fijo?
Al igual que cualquier otro aparato dental, los retenedores fijos se pueden dañar. Morder alimentos duros, lastimarse la boca, así como el desgaste natural puede hacer que los alambres se rompan o que los dientes se salgan del aparato.
¿Qué son los retenedores y cómo funcionan?
A diferencia de los métodos de ensamblado tradicionales, estos retenedores permiten una transmisión de carga mayor y, además, una distribución uniforme de la tensión. Esto es así gracias a que los retenedores se distribuyen uniformemente en la unión, permitiendo el contacto total entre las superficies a unir y rellenando las posibles holguras.
¿Qué pasa si se cuidan los retenedores?
Si se cuidan bien, los retenedores no tienen por qué darte problemas, aunque sí es cierto que pueden llegar a romperse, perderse o despegarse.
¿Cuándo se colocan los retenedores fijos?
Los retenedores fijos son colocados el mismo día que retiramos los brackets –o el último alineador Invisalign-. De esta manera, nos aseguramos de que tus dientes tengan el “freno” que hemos mencionado desde el primer momento. Sin embargo, los retenedores removibles se colocan unos días más tarde.
¿Cuándo se colocan los retenedores removibles?
Sin embargo, los retenedores removibles se colocan unos días más tarde. El mismo día que te retiramos la ortodoncia y que te colocamos la retención fija, tomaremos unos moldes para crear tus retenedores removibles.