Que pasa si me muerde una termita?

¿Qué pasa si me muerde una termita?

¿Las termitas son malas para la salud? No pican ni muerden al ser humano, por lo que no se consideran portadoras de enfermedades, tampoco son conocidas por provocar ningún tipo de alergia, sin embargo ha habido edificios que se han desplomado por su acción afectando gravemente a las personas que había en su interior.

¿Qué pasa si mi casa tiene termitas?

La termita de madera seca o de los muebles, que puede propagarse por el traslado de piezas infestadas, también deteriora principalmente la estructura de madera en construcciones, incluso puertas o ventanas, y mobiliarios como sillas, bibliotecas y mesas, entre otros objetos más.

¿Dónde se encuentran las termitas?

Las termitas se encuentran principalmente en regiones calurosas y húmedas del mundo, por eso son relativamente comunes en algunas zonas tropicales y subtropicales de nuestro planeta. También hay algunas especies que se han adaptado a la vida en zonas de clima templado.

¿Cuál es la dieta de las termitas?

Como se ha nombrado con anterioridad, las termitas tienen una dieta a base de celulosa. La celulosa es un glúcido polisacárido complejo que se encuentra presente en árboles y otros vegetales del cual el humano sacará provecho para la construcción de diversas edificaciones y otras estructuras.

LEA TAMBIÉN:   Que es el pensamiento critico en derecho?

¿Cómo prevenir las termitas en tu hogar?

Asegúrate de secar y asegurar todas las fugas o depósitos de agua estancada, tanto dentro como fuera de tu hogar. Si es posible, limpia o succiona cualquier fuente de agua indeseada. Los canales mojados y sucios también son un hogar ideal para las termitas, así que mantén los canales libres de suciedad para una mayor prevención.

¿Cómo saber si tengo termitas en mi casa?

Es importante en toda casa que contenga madera, en especial las que ya tienen unos años estar atentos a cualquier señal que nos pueda indicar la presencia de termitas. Las termitas son insectos sociales en su mayoría de aspecto blanquecino, que se pueden parecer a las hormigas. Su cuerpo consta de cabeza, tórax y patas.