Que pasa si me despiden y estoy de baja?

¿Qué pasa si me despiden y estoy de baja?

En este caso, el trabajador pasa automáticamente a la situación de paro desde el momento en el que se acaba su contrato o es despedido. En este sentido, seguirá cobrando la prestación que le corresponda por su incapacidad temporal.

¿Cuando estoy de baja laboral me cuentan también los fines de semana?

Por tanto, si nuestra incapacidad comienza un lunes, día 1 del mes, el periodo finalizará el día 15, ya que se incluyen también domingos y festivos.

¿Quién decide si se concede o no la incapacidad permanentes y el grado de incapacidad?

Es una situación compleja, en principio, es el INSS quien decide si se concede o no la incapacidad permanentes y el grado de incapacidad. Por otro lado, las exigencia de que la empresa te recoloque, dependerá del grado de incapacidad concedido y de lo establezca el convenio colectivo.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un investigador de la psicologia?

¿Cuánto dura la suspensión de la incapacidad permanente?

En el caso de la incapacidad permanente, la suspensión se prevé que habrá de durar, a lo sumo, dos años con la consecuente reserva del puesto de trabajo; dado que después, por aplicación del principio de seguridad jurídica, no se ha de conservar el contrato y se extinguiría la relación laboral.

¿Cuánto tiempo se puede dar el alta con propuesta de incapacidad permanente?

Pasados 545 días pueden dar el alta con propuesta de incapacidad permanente (que entiendo que es tu caso), pendiente de lo que se resuelva en el expediente. Si te la deniegan tienes que reincorporarte a tu puesto de trabajo.

¿Cuándo se cotizará el periodo de incapacidad temporal?

El Servicio público de Empleo Estatal (SEPE) cotizará durante ese periodo por contingencias comunes, incluida la jubilación, hasta el final de la prestación por desempleo. Un trabajador se da de baja por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y finaliza su contrato.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no pongo foto en mi CV?