Tabla de contenido
¿Qué pasa si gastas las 6 convocatorias de una asignatura?
El/la estudiante que haya agotado 6 convocatorias sólo de una asignatura puede ser eximido de la obligación de matricularse de esta asignatura.
¿Qué es la extraordinaria en la universidad?
La matrícula extraordinaria es la que corresponde al estudiante que se inscribe en una o varias asignaturas por razones de interés personal y que da derecho a la expedición de la correspondiente certificación oficial de los créditos cursados. La matrícula extraordinaria no se podrá simultanear con la ordinaria.
¿Qué pasa si gastas todas las convocatorias de una asignatura UCO?
¿Qué sucede si se agotan las 6 convocatorias y no se ha superado la asignatura? Según el Reglamento de Régimen Académico de estudios de primer y segundo ciclo de la Universidad de Córdoba (artículo 60), los estudiantes que agotan las seis convocatorias, podrán solicitar una convocatoria extraordinaria.
¿Cuál es la diferencia entre matrícula ordinaria y extraordinaria?
– Es aquella que se realiza en el plazo establecido por la IES para el proceso de matriculación, que en ningún caso podrá ser mayor a 15 días. b. Matrícula extraordinaria. – Es aquella que se realiza en el plazo máximo de 15 días posteriores a la culminación del período de matrícula ordinaria.
¿Cuál es la diferencia entre convocatoria ordinaria y extraordinaria?
Una convocatoria ordinaria es aquella que estaba prevista. Por ejemplo, si se sabe que hay una reunión de directorio cada 15 días, hay una convocatoria ordinaria. Pero si surge un problema y hay que convocar a los directores fuera de ese plan, se hace una convocatoria extraordinaria.
¿Cómo saber qué estudiantes pueden acceder a la Universidad?
Una vez finalizadas las pruebas de acceso a la universidad , en el caso de que haya más solicitudes que plazas para cursar un grado o un doble grado universitario en una determinada universidad pública, el criterio que se utiliza para decidir qué estudiantes pueden acceder es la nota de admisión .
¿Cómo acceder a una universidad privada?
Cada universidad privada tiene su propio formulario de solicitud que normalmente puedes bajar de su web . ¿Más dudas? Querrás leer también nuestro artículo sobre el proceso de acceso a las universidades públicas y privadas.
¿Cómo solicitar plaza en una universidad pública?
Cada comunidad tiene un modelo de preinscripción propio (tienes los vínculos abajo) que vale para solicitar plaza en todas sus universidades públicas. La única excepción es la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) que aunque es pública, tiene un formulario propio.
¿Cómo solicitar ingreso en la Universidad de Madrid?
La solicitud se realizará a través de INTERNET en la página Web común habilitada por las 6 universidades de SOLICITUD DE INGRESO EN EL DISTRITO UNIVERSITARIO DE MADRID.