Tabla de contenido
¿Qué pasa si falla la tapa del distribuidor?
Una tapa del distribuidor defectuosa comienza por distribuir menos corriente hacia las bujías, lo que provoca arranques difíciles, falta de potencia y consumo excesivo. Finalmente acaba averiándose, deja de distribuir corriente a las bujías y el vehículo no arranca.
¿Cuándo hay que cambiar la tapa del distribuidor?
Si comienza a escuchar chillidos agudos después de encender su auto, es posible que tenga una tapa del distribuidor sucia hasta el punto de que esté cubierta de grasa y otras acumulaciones. Pero si escuchas un sonido de golpeteo o clic, entonces tu tapa o rotor ya no sirven.
¿Cómo saber si el distribuidor ya no sirve?
Un signo clásico de que tu distribuidor está funcionando mal es un temblor inexplicable siempre que el auto se enciende. Esto puede variar desde una sensación de vibración hasta un temblor más pronunciado que se puede sentir en todo el vehículo.
¿Qué función tiene el distribuidor en un auto?
Como funciona el distribuidor? Básicamente distribuye los impulsos eléctricos. Al pasar la corriente eléctrica por la bujía produce una chispa que «enciende» la mezcla de combustible-aire dentro de la cámara de combustión.
¿Cuáles son las piezas que más tienen a deteriorarse en un distribuidor electrónico?
Las piezas que más tienen a deteriorarse en un distribuidor electrónico son los platinos, la tapa y los electrodos de la misma. Además de estar al pendiente de estas señales se recomienda que cada 25,000 km se revise el distribuidor en su totalidad en busca de cualquier grieta o desperfecto.
¿Cómo evitar fallas en el distribuidor electrónico?
Sin duda alguna, el mal funcionamiento o cualquier mínimo desperfecto en el distribuidor electrónico podría desembocar en fallas superiores y muy delicadas. Para darle una larga vida a tu vehículo y evitarte visitas costosas en el taller, mantén cada pieza en perfectas condiciones con revisiones y reemplazos habituales.
¿Cuáles son las partes del distribuidor?
El distribuidor tiene muchas partes incluyendo partes mecánicas que se mueven y muchos componentes eléctricos que están sujetos a condiciones extremas del motor, como el calor y voltaje extremo que la bobina de encendido produce.
¿Por qué deberías elegir un nuevo distribuidor electrónico para tu coche?
Algunas señales evidentes de que deberías elegir un nuevo distribuidor electrónico para tu coche son que el auto tiembla, ya sea ligeramente o muy notoriamente al encenderlo o mantenerlo en stand by. Esto por una falla en la rotación del distribuidor que incluso podría implicar que el coche está funcionando con un cilindro menos.